Fútbol argentino

La noticia que le da vida a la llegada de Arturo Vidal a Boca

El chileno tenía todo arreglado para seguir su carrera futbolística en Flamengo pero las negociaciones se enfríaron y el Xeneize espera.

Redacción MDZ Online martes, 28 de junio de 2022 · 18:32 hs
La noticia que le da vida a la llegada de Arturo Vidal a Boca
Boca se vuelve a ilusionar con Vidal luego de que las charlas entre el chileno y Flamengo se hayan estancado.

Boca está a la espera en el mercado de pases. El Xeneize enfrentará los octavos de final de la Copa Libertadores sin caras nuevas pero con muchos rumores a su alrededor. Uno de los nombres más pesados que estuvo dentro de la danza de posibles refuerzos fue el de Arturo Vidal, quien fue definido por Juan Román Riquelme como un jugador que "nació para jugar en Boca". A pesar del interés del club de la Ribera, todo indicaba que el Flamengo sería el nuevo destino del chileno. Sin embargo, la situación pegó un vuelco importante en las últimas horas.

Hace un tiempo, Vidal posó con la camiseta de Flamengo.

Boca se puso en contacto con Vidal para conocer su situación. Por su parte, el equipo carioca entró en negociaciones firmes con el Rey Arturo y parecían realmente avanzadas. No obstante, las charlas se estancaron en los últimos días: el representante del chileno envió una contraoferta al Mengao, ya que consideraban que el primer ofrecimiento fue insuficiente. Desde entonces, las partes no se comunicaron entre sí y el Xeneize observa de reojo esta situación.

De acuerdo a distintos medios deportivos de Brasil, Flamengo no estaría tan seguro acerca de la contratación del jugador de la Selección chilena por su avanzada edad. Vidal cumplió 35 años en mayo y desde Río de Janeiro buscarían "rejuvenecer" un plantel repleto de futbolistas de experiencia como Diego Ribas, Diego Alves, David Luiz y otros más.

Precisamente, Flamengo habría puesto en stand-by sus charlas con Vidal debido al interés de Dorival Junior, entrenador del equipo, por Felipe Méndez, compatriota y compañero del ex Inter de Milán en la Selección chilena.

Además de interés de Boca, Vidal tiene otros posibles destinos en el Inter de Miami, Galatasaray de Turquía y Al-Rayyan de Qatar. Lógicamente, todos estos clubes tienen una mejor posición económica que el Xeneize pero habrá que esperar a cómo se desenvuelve el futuro del Rey Arturo.

 

Archivado en