Copa Libertadores

Boca y Corinthians empataron 0 a 0 en la ida de los octavos

En un encuentro muy parejo, el Xeneize logró una igualdad que deja todo abierto en la serie.

Redacción MDZ Online martes, 28 de junio de 2022 · 23:25 hs
Boca y Corinthians empataron 0 a 0 en la ida de los octavos
Boca y Corinthians disputaron la ida de los octavos de final de la Libertadores.

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca y Corinthians no se sacaron diferencias. Desde el comienzo se dio un partido muy peleado, con dos equipos que se conocen mucho tras haber coincidido en la fase de grupos. El primer tiempo tuvo las principales emociones en los últimos minutos, con un penal a favor de Corinthians que atajó Agustín Rossi y una chance clara de Darío Benedetto que Cassio, una de las figuras del encuentro, sacó del ángulo.

Apenas empezó el segundo tiempo, Corinthians tuvo una oportunidad muy importante que Marcos Rojo sacó con su pie casi sobre la línea. El central del Xeneize se redimió de su error en el penal, en el que abrió demasiado sus brazos e impactó a Gustavo Mantuan. Nuevamente, el trámite fue muy parejo y Boca tuvo sus oportunidades pero no pudo aprovechar ninguna.

Boca no tuvo la postura ofensiva que viene mostrando en el último tiempo, sino que adoptó un modo de juego más replegado para aprovechar la velocidad de Sebastián Villa, que hizo su debut en esta Libertadores, y Exequiel Zeballos, que no pudo mantener su gran nivel.

Aunque no fue un partido en el que las oportunidades abundaron, los arqueros fueron lo más destacado. Cassio, que fue parte del equipo que le ganó la final a Boca en 2012, tuvo una muy buena actuación. Por su parte, Rossi fue clave con la atajada en el penal y en el segundo tiempo no tuvo tanto trabajo.

Con el 0-0 en el marcador, Boca y Corinthians se volverán a ver las caras el martes que viene. A partir de las 21:30 del 4 de julio, el Xeneize y el Timao buscarán su boleto a los cuartos de final de la Libertadores en la Bombonera.

Archivado en