Mercado de pases

¿Guardiola le saca a Simeone un jugador clave del Atlético de Madrid?

El técnico español querría contratar para la próxima temporada a una de las figuras del equipo del Cholo.

Redacción MDZ Online jueves, 23 de junio de 2022 · 14:03 hs
¿Guardiola le saca a Simeone un jugador clave del Atlético de Madrid?
Diego Simeone ¿Guardiola va por un jugador estrella del Atlético?

El Manchester City se rearma para pelear nuevamente por la UEFA Champions League y para retener el título de la Premier League. Para eso, el equipo de Pep Guardiola ya atacó con todo en el mercado de pases y se quedó con Erling Haaland y Julián Álvarez, pero también va por una figura mundial del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone. Se trata de Joao Félix, el portugués que hace tres años llegó al club español por 126 millones de euros y ahora podría mudarse a Inglaterra.

Joao Félix, figura del Atlético, podría pasar al Manchester City.

El City lleva gastados más de 80 millones de euros en un mercado de pases que todavía no entró en su etapa más fuerte, y va por más. Joao Félix hizo una buena temporada para el Atlético con diez goles en 35 partidos entre todas las competencias, aunque también sufrió algunas lesiones que le quitaron regularidad.

En primer lugar, para ir por el jugador que dirige Simeone, el equipo de Guardiola querría desprenderse de algunos de los futbolistas del plantel actual, por ejemplo Raheem Sterling y Gabriel Jesús. El inglés, por su parte, podría pasar al Chelsea, en tanto que el brasileño tendría una oferta del Arsenal para reemplazar a Alexandre Lacazette. En ese sentido, se debe destacar que ambos reforzarían a rivales directos, de los grandes de la Premier.

Además, el City necesita conseguir dinero para equilibrar las cuentas, con el Fair Play financiero en la mira después de tantos gastos multimillonarios. Igualmente, para conseguir el traspaso de Joao Félix, debería volver a sacar la interminable billetera: después de que el Atleti pagara 126 millones por él, parece difícil que el portugués sea vendido por mucho menos para pasar al City.

Si llegara a Manchester City, Joao Félix sería el cuarto portugués del plantel, con Rubén Días, Bernardo Silva y Joao Cancelo. Además, entre los que interesan para reforzar al equipo de Guardiola están Kalvin Phillips, mediocampista central del Leeds United y Marc Cucurella, el lateral izquierdo que juega en Brighton.

Archivado en