Fútbol internacional

El lapidario tuit de Mbappé contra el presidente de la Federación Francesa tras una confesión que lo indignó

El delantero francés, que extendió su vínculo con el París Saint Germain hasta el 2025, irrumpió en las redes sociales con un contundente mensaje hacia Noël Le Graët.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de junio de 2022 · 11:48 hs
El lapidario tuit de Mbappé contra el presidente de la Federación Francesa tras una confesión que lo indignó

No ha sido un año más en la vida de Kylian Mbappé. Desde el primer día del 2022 estuvo en boca de todo el mundo debido a que ya estaba habilitado para negociar con cualquier club como agente libre, debido a que su contrato con el París Saint Germain llegaba hasta fines de junio. Finalmente el delantero definió su futuro y extendió su vínculo hasta 2025. 

En las últimas horas, uno de los mejores jugadores del mundo volvió a ser noticia y no justamente por lo realizado dentro del campo de juego. El campeón del Mundial de Rusia 2018 utilizó su cuenta de Twitter para apuntar contra Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Luego de Retwittear un posteo que se refería a lo ocurrido en la eliminación de Francia ante Suiza en la Eurocopa del 2021, Mbappé escribió: "Si al final le expliqué, sobre todo, que era en relación al racismo y NO a al penal. Pero consideró que no había habido racismo…".

¿Que dijo Graët? El mandamás del ente madre del fútbol de aquel país, se refirió al penal fallado por el 10 ante Suiza por los octavos de final de aquel torneo: "Se encontró con que la Federación no lo había defendido tras su penalti fallado y las críticas en las redes. Ya no quería jugar en la selección de Francia".

Otro de los hechos que lo pusieron en el ojo de la tormenta fue que, a fines del mes de mayo, el propio jugador menospreció al fútbol sudamericano, asegurando que: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Archivado en