Fútbol Internacional

La polémica declaración de Luis Enrique sobre el título de Argentina ante Italia: "No nos…"

El entrenador de la Selección española se refirió a la victoria del equipo de Scaloni y le bajó el precio a los conseguido con una contundente frase. De igual manera, reconoció que es uno de los candidatos para Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de junio de 2022 · 20:17 hs
La polémica declaración de Luis Enrique sobre el título de Argentina ante Italia: "No nos…"
Luis Enrique le bajó el precio a la Finalissima. Foto: MedioTiempo

La victoria de la Selección argentina ante Italia fue portada en los principales medios del planeta. El funcionamiento del equipo de Lionel Scaloni fue de alto vuelo y mucho lo ubican como una de las grandes candidatas a pelear por el Mundial de Qatar. Sin embargo, Luis Enrique intentó bajarle el precio a lo conseguido con una polémica frase.

El entrenador de España no anduvo con vueltas y expresó: "No nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (fue 3-0) a Italia. Italia ahora justo está en un periodo de cambio y debilidad que puede durar y que es difícil salir de ello". De igual manera, reconoció la calidad individual del equipo, sobre todo por tener a Lionel Messi.

"No vamos a descubrir a Argentina o a Brasil. Son selecciones que tienen la calidad individual. En el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con Neymar, Vinícius y compañía. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda", afirmó. Su equipo, por la primera fecha del Grupo 2 de la Primera División de la Liga de Naciones de la UEFA, empató 1 a 1 con Portugal.

El clásico se disputó en el estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla, y los españoles se pusieron en ventaja con un tanto de Álvaro Morata, del club Juventus, de Italia, y en el segundo tiempo igualo Ricardo Horta, de Sporting Braga. La mega estrella Cristiano Ronaldo entró en el segundo tiempo en el conjunto luso al igual que su compañero Gonçalo Guedes de Valencia.

Archivado en