Básquet

Los 3 palazos de las figuras de los Warriors a la prensa tras ganar un nuevo título de la NBA

Golden State salió campeón por cuarta vez en ocho años y Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green se acordaron de los periodistas que aseguraban que no volverían a la cima.

Redacción MDZ Online viernes, 17 de junio de 2022 · 11:15 hs
Los 3 palazos de las figuras de los Warriors a la prensa tras ganar un nuevo título de la NBA
Green, Thompson y Curry, el trío que llevó a los Warriors a un nuevo título.

Un 16 de julio de 2015, unos jóvenes Golden State Warriors vencían a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en cinco juegos y alzaban su primer campeonato de la NBA. Otro 16 de julio pero siete años más tarde, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, bajo la misma batuta de Steve Kerr, ganaron su cuarto anillo de campeones. Esta dinastía, con todas las letras y a pesar de las críticas, les demostró a muchos escépticos del juego del equipo que están muy lejos de estar acabados y su Big Three contestó a todos los recados de la prensa en este último tiempo. 

La chicharra sonó, la naranja voló por los aires y los abrazos iban en una sola dirección, la de Steph Curry. El Chef jugó la serie de su vida, a pesar de ese pésimo juego 5 en el que terminó con 0-9 en triples, y volvió a la cima de la NBA. Cómo si fuera poco, lo eligieron por primera vez como el MVP (jugador más valioso) de las Finales y se acordó de las críticas que le llovieron a los Warriors desde su último título hasta la noche de gloria en el TD Garden: "Somos campeones, ¿qué van a decir ahora?", gritó eufóricamente en el vestuario mientras sus compañeros tiraban champagne para todos lados. Ya en conferencia, el 30 hizo un gesto bastante peculiar para contestarle a un famoso programa en el que dijeron que no iba a ganar nunca más un anillo de campeón.

En First Take, programa insignia del ESPN estadounidense en cuanto a NBA se refiere, varios panelistas habían hecho un cero con sus manos para responder a la pregunta de cuantos anillos iba a ganar Curry después de firmar un contrato de cuatro años a cambio de 215 millones de dólares. Con el trofeo de MVP de las Finales a su izquierda, Steph agarró su mano derecha, la que más triples metió en la historia, e hizo el mismo gesto que esos periodistas durante varios segundos al escuchar una pregunta.

El gesto de Curry para sus críticos que decían que no volvería a ser campeón.

Si la historia de los Warriors es una de estar en la cima, caer tan hondo como salir últimos en la 2019/20 y volver a levantarse, nadie la personificó tanto como Klay Thompson, el ladero de Curry. El escolta sufrió una rotura de ligamentos y dos de tendón de Aquiles que lo dejaron afuera de las canchas por 951 días. Con él nuevamente en la pista, Golden State levantó otro título más, el séptimo de su historia (superó a los Chicago Bulls en la tabla histórica). Al darse un abrazo con su Splash Brother, el 11 soltó al aire: "Lo único que hacemos es tirar triples... ¡y ganar campeonatos! Te amo, hermano", en referencia a las críticas de los que creen que el estilo de este equipo "arruinó" el básquet.

Por último, Draymond Green, tal vez el jugador con menos filtro en los micrófonos de toda la NBA, tampoco se olvidó de sus haters. Durante toda la serie, el motor de los Warriors fue muy criticado por su desempeño, ya que en un momento tenía la misma cantidad de puntos que de faltas e incluso le decían que estaba más centrado en hacer su podcast que en jugar. En el último partido, la tercera pata del Big 3 la rompió y, en conferencia, atizó a sus críticos: "Todavía nadie probó que puedan derrotarnos cuando estamos con el equipo completo. Ya te lo dije antes, no nos dejes ganar. Ganamos el título y ahora voy a hablar de todo eso en mi podcast. Va a ser épico, habrá un episodio esta noche, durante todo el verano y el año que viene también".

Draymond Green celebró junto a sus hijos y una botella del tequila Lobos, la destilería de LeBron James.

Antes de volver a la cima, los Golden State Warriors pasaron por muchas cosas que parecían haber terminado con el equipo más dominante de la última década y muchos así lo creyeron. Siete años después de su primer anillo, Steph, Klay y Draymond se volvieron a encontrar con el trofeo Larry O'Brien y no se olvidaron de los que ponían los signos de pregunta alrededor de su nombre en la previa a esta temporada.

Archivado en