NBA

Golden State Warriors se coronó campeón de la NBA: cuántos anillos suma Stephen Curry

Con Steph como MVP, los de San Francisco se consagraron por séptima vez en su historia, la cuarta desde 2015.

Redacción MDZ Online viernes, 17 de junio de 2022 · 07:56 hs
Golden State Warriors se coronó campeón de la NBA: cuántos anillos suma Stephen Curry
Golden State Warriors Los Warriors se consagraron campeones de la NBA. Foto: Golden State Warriors

Golden State Warriors se consagró este viernes por la madrugada de Argentina como campeón de la NBA por séptima vez en la historia al imponerse por 4-2 a Boston Celtics en la serie final de la temporada 2021-2022. En el TD Garden de Massachusetts, los Warriors de Stephen Curry ganaron 103 a 90 y se quedaron con el título.

Golden State Warriors, los campeones de la NBA.

En esta final de temporada se dio una lucha entre uno de los dos terceros equipos más ganadores de anillos en el historial de la NBA junto a Chicago Bulls con seis títulos como los Warriors, contra otro como Boston Celtics que a la par de Los Ángeles Lakers lideran muy lejos la estadística con los 17 que obtuvieron a lo largo de esta competencia.

Con este nuevo título, Golden State suma siete en su historia y es la tercera franquicia con más campeonatos. Desde 2015, los Warriors obtuvieron cuatro anillos, todos con Stephen Curry como líder del equipo. 

La última vez que los Warriors se quedaron con el anillo fue en la temporada 2017-2018 al superar en la final a los Cleveland Cavaliers, de LeBron James.

El MVP, el mejor de la final y de esta temporada en la que además alcanzó el privilegio de convertirse en el máximo triplero de la historia fue el base de Golden State, Stephen Curry, quien anotó 34 puntos para convertirse junto a Jaylen Brown, de los Celtics, en los máximos anotadores de esta nueva jornada consagratoria de los de San Francisco.

Fuente: Télam.

Archivado en