Selección argentina

¿Era roja? El codazo de Bonucci a Messi que lo dejó sentido: el VAR no llamó

Cerca del final del primer tiempo, el central italiano le pegó al capitán de la Selección argentina pero el videoarbitraje no vio necesario notificar al árbitro chileno Piero Maza.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de junio de 2022 · 17:03 hs
¿Era roja? El codazo de Bonucci a Messi que lo dejó sentido: el VAR no llamó
Messi sufrió un duro codazo de Bonucci.

En Wembley, Argentina vence 2 a 0 a Italia al entretiempo de la Finalissima. Los goles albicelestes fueron de Lautaro Martínez tras una gran jugada de Lionel Messi y Ángel Di María la volvió a pinchar sobre el arquero, esta vez contra Gianluigi Donnarumma. Antes del segundo gol del Fideo, el capitán de la Selección argentina sufrió toda la rigurosidad de la defensa italiana con un codazo de Leandro Bonucci que mereció algo más que la tarjeta amarilla que le mostró el referí Piero Maza.

A pocos minutos de finalizar la primera parte de la Finalissima, el fondo argentino despejó con un pelotazo que Messi y Bonucci saltaron a disputar en la mitad de cancha. En esa lucha área, el central de la Juventus le pegó un durísimo codazo que dejó tendido en el suelo al 10. Inmediatamente, los jugadores de la Selección argentina se abalanzaron sobre el árbitro chileno y pidieron por la tarjeta roja y la intervención del VAR. Sin embargo, el juez determinó que sólo era para tarjeta amarilla.

Apenas se dio cuenta de lo sucedido, Bonucci levantó la mano en señal de disculpas por el golpe pero su gesto no fue suficiente para que Cuti Romero, Rodrigo De Paul y otros le reclamen por su codazo a Messi, que tardó algunos minutos en levantarse. El experimentado defensor italiano se quedó junto al 10 argentino hasta que este se recompuso.

Luego, Messi se paró y protestó él mismo contra el árbitro Maza, que no fue llamado por el VAR. El codazo se pudo ver a simple vista, ya que el gesto de Bonucci fue bastante ampuloso como se lo marcaron los futbolistas argentinos.

A la siguiente jugada, Lautaro bajó un pelotazo de Emiliano Martínez, dejó en rídiculo a Bonucci y lo dejó mano a mano a Di María con un gran pase y el Fideo definió con su sello característico para aumentar la ventaja de la Selección argentina.

Archivado en