Alianza y Colo Colo jugaron para River: qué necesita para meterse en los octavos de la Libertadores

Alianza y Colo Colo jugaron para River: qué necesita para meterse en los octavos de la Libertadores

El duelo en Perú terminó 1 a 1 y si bien el millonario no aseguró el pase a la siguiente instancia, necesita apenas un punto. Fortaleza también lo celebra ya que debe medirse con los chilenos en un duelo directo por la clasificación.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River Plate quedó a un punto de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras el empate 1-1 registrado en Perú entre su escolta en la Zona F, Colo Colo, de Chile, con el último, Alianza Lima, el mismo marcador con el que previamente los "millonarios" igualaron con Fortaleza, en Brasil, por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen.

El delantero argentino Juan Manuel Lucero, ex Vélez Sarsfield, logró la apertura del marcador para el conjunto colocolino dirigido por su compatriota, Gustavo Quinteros, a los 22 minutos del primer tiempo. En tanto que los peruanos, que también cuentan con un entrenador argentino como Carlos Bustos, igualó al minuto del segundo período por intermedio de Wilmer Aguirre.

De esta manera los conducidos por Marcelo Gallardo solamente necesitarán de un empate cuando el jueves 19 de mayo reciban a Colo Colo en el estadio Monumental, para clasificarse con una fecha de anticipación a la próxima instancia de la máxima competencia interclubes de Sudamérica.

Si eso ocurre, el club de Núñez llegará al miércoles 25 de mayo, día en que cumplirá los 121 de su fundación, ya clasificado y con la posibilidad de celebrarlo en su propio estadio, donde recibirá a Alianza Lima a partir de las 19. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?