Fútbol Internacional

El urgente pedido del Toto Berizzo para "encarrilar" a la Selección chilena

En una rueda de prensa en el complejo deportivo Pinto Durán, sede de la Roja en Santiago, el ex entrenador de Celta de Vigo, Sevilla, Athletic y Paraguay dijo que ha aprendido de sus decepcionantes experiencias recientes, y garantizó que está preparado para asumir este nuevo desafío.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de mayo de 2022 · 19:32 hs
El urgente pedido del Toto Berizzo para "encarrilar" a la Selección chilena
Francis Cagigao y Eduardo Berizzo durante la presentación. Foto: AS Chile

Eduardo Berizzo afirmó que "todo el mundo tiene que redoblar esfuerzos y compromiso" para encarrilar a la Selección chilena de fútbol, cuya conducción ha asumido desde este lunes en sustitución de su colega uruguayo Martín Lasarte. En una rueda de prensa en el complejo deportivo Pinto Durán, sede de la Roja en Santiago, el Toto dijo que aprendió de sus decepcionantes experiencias recientes, y garantizó que está preparado para asumir este nuevo desafío.

Berizzo fue despedido en Paraguay por los decepcionantes resultados en las eliminatorias y llega a Chile, que tampoco consiguió el objetivo de estar en Qatar 2022. "Es necesario redoblar esfuerzos y compromisos. La frustración que se vive por no alcanzar el objetivo lo exige, hacer más de lo que hacíamos, esa es una primera sensación", expresó.

El Toto, que comenzó su carrera en Chile como entrenador, agregó: "Soy un agradecido del país que me dio trabajo, mi experiencia laboral partió aquí hace quince años. Participé del proceso del Mundial de Sudáfrica que encabezó Marcelo Bielsa y luego tuve la oportunidad de trabajar en un club aquí. Muchos son los lazos que me unen al fútbol chileno".

"Llego a un medio que conozco, quiero establecer puentes de confianza y de profesionalismo con los clubes, que necesitan a la selección así como la selección los necesita a ellos. Debemos tener una relación armónica para que nos potenciemos", insistió y continuó: "Está en nuestro trabajo descubrir a futbolistas que tienen edad joven y que también serán parte de este camino".

La Roja cerró su participación en las eliminatorias sudamericanas en el séptimo puesto con 19 puntos, con nueve derrotas, cuatro empates y cinco victorias. La ausencia en Qatar marca también la necesidad de una renovación de figuras consagradas y ahora en la recta final de sus carreras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo.

Archivado en