La histórica marca que Ancelotti consiguió con esta nueva Champions League

La histórica marca que Ancelotti consiguió con esta nueva Champions League

Real Madrid venció al Liverpool en la final y así Ancelotti se convirtió en el primer técnico en ganar en cuatro oportunidades la Champions League.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Carlo Ancelotti logró hoy a su cuarta Champions League con Real Madrid tras superar a Liverpool por 1 a 0 en París, Francia, y se convirtió en el máximo ganador de la historia. El italiano, que llegó para armar una transición, consiguió llevar a su equipo a lo máximo a nivel europeo y a su vez dejó atrás a Zinedine Zidane (3 con Real Madrid) y Bob Paisley (3 con Liverpool).

El italiano, de 62 años, sumó dos con Milan y otras dos con Real Madrid. Además, en esta temporada se quedó con la Supercopa de España y LaLiga de España. Ancelotti pasó por Parma, Juventus, Napoli y Milan, en Italia; Paris Saint Germain, en Francia; Chelsea y Everton, en Inglaterra; Bayern Munich, en Alemania; y tuvo una etapa anterior entre 2013 y 2016 en Real Madrid.

"No me creo que tenga cuatro Champions", admitió el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid que se ha convertido en el más laureado de la historia de la máxima competición continental. Además afirmó antes del acto protocolario de la entrega del trofeo sobre el césped del Estadio de Francia en declaraciones a Movistar que merecieron el triunfo "sufriendo un poco en la primera parte" y aseguró que "el compromiso (de sus jugadores) ha sido perfecto".

"Lo que hemos hecho muy bien es que no les hemos permitido el juego vertical que usualmente tienen. Atrás lo han hecho muy bien, aunque es verdad que han tenido oportunidades, pero este era el plan y ha salido bien", apuntó emocionado Ancelotti, quien concluyó con un "Ici c'est el Real Madrid (aquí está el Real Madrid) y punto".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?