El logro que Benzema alcanzó por primera vez en un nuevo título del Real Madrid

El logro que Benzema alcanzó por primera vez en un nuevo título del Real Madrid

El francés ganó su quinta Champions League con el Merengue pero es la primera edición que termina como goleador del torneo.

Redacción MDZ Online

Desde su llegada al Real Madrid en 2009, Karim Benzema estuvo a la sombra goleadora de Cristiano Ronaldo. El francés, muchas veces criticado por no ser el típico 9 letal dentro del área, declaró alguna vez que "yo juego para los que saben de fútbol". Mientras que el Merengue pasó varios mercados de pases buscando un reemplazante para el portugués desde 2018, El Gato se puso la capa de referente y lideró al equipo de la Casa Blanca a una nueva Champions League, la quinta de su marca personal y la decimocuarta para el club español. 

Sin embargo, esta tiene un sabor especial para el delantero, ya que es la primera vez que termina como máximo anotador del torneo. A lo largo de toda la Champions League, Benzema fue la cara de la mística del Real Madrid y convirtió la impresionante suma de 15 goles en 13 partidos. 

Aunque ser el goleador de la Champions League y salir campeón es motivo suficiente para agrandar la figura de un jugador, las conquistas de Benzema fueron verdaderamente especiales: firmó un hattrick en la remontada contra el PSG en los octavos de final, doblete en Stamford Bridge y otro en el Santiago Bernabéu para eliminar al Chelsea. Como si fuera poco, marcó por duplicado ante el Manchester City como visitante y convirtió el penal que le dio el pase a la final al Real Madrid.

Benzema fue la figura indiscutida del Real Madrid y la Champions League en general.

Sin dudas, el francés fue el mejor jugador de la Champions League y podría haber convertido el gol del campeonato contra el Liverpool si el árbitro no anulaba su tanto en el primer tiempo por offside. Luego, las tapadas de Thibaut Courtois y el pase a la red de Vinicius Jr. le dio el título al Real Madrid pero la temporada 2021/22 será, para siempre, la del estrellato y reconocimiento mundial de Benzema.

Por su parte, Courtois fue elegido como mejor jugador de la final por sus impresionantes atajadas contra Mohamed Salah que sostuvieron al Real Madrid en sus peores momentos del partido en París. Otro título de Champions League para el Merengue, siempre empujado por Benzema y el resto del núcleo de jugadores históricos como Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Carvajal y Marcelo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?