Fútbol argentino

Boca alcanzó una cifra impresionante y va por un récord mundial del Bayern Munich

El Xeneize llegó a los 300 mil socios y se colocó como el segundo club con la mayor masa societaria del mundo por detrás del decacampeón alemán.

Redacción MDZ Online sábado, 28 de mayo de 2022 · 14:00 hs
Boca alcanzó una cifra impresionante y va por un récord mundial del Bayern Munich
Boca alcanzó los 300 mil socios y se ubica segundo en el ranking mundial.

Tras un semestre turbulento, Boca vive su mejor semana en mucho tiempo: la obtención de la Copa de la Liga Profesional fue motivo de alegría pero también de envión, ya que la goleada en Córdoba sirvió como combustible para ganarle a Deportivo Cali en la Bombonera y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque ya son varias las razones para festejar, el Xeneize no deja de recibir buenas noticias.

Boca sigue de festejo: alcanzó los 300 mil socios.

Hace mucho tiempo, Alberto J. Armando aseguró que "la mitad más uno" del país era hincha de Boca. Las encuestas y registros de cuántos fanáticos tiene cada club de Argentina no son muy exactos pero el Xeneize lidera el ranking de clubes con la masa societaria más grande del fútbol argentino, lo que certifica su popularidad y alcanzó una impresionante cifra: llegó a los 300 mil socios entre todas sus categorías y está cerca de batir un récord mundial.

Para celebrar el hito, Boca publicó una gacetilla oficial en la que explica como se distribuyen los socios en distintas categorías: "Actualmente, el CABJ cuenta con nueve categorías de socios y socias, entre las que se encuentran activos/as, adherentes e internacionales. Además de las filiales y peñas, se sumaron los consulados a nivel mundial: la figura de socio y socia internacional permite que las personas que viven en el exterior también puedan asociarse al club".

Boca va por un récord Guiness en posesión del Bayern Munich.

Boca no sólo lidera ampliamente el registro de socios en Argentina, sino que también es el club con más miembros en Sudamérica. El Xeneize llegó a 300 mil, mientras que Vasco da Gama, el segundo en la lista, cuenta con 196 mil afiliados. El impresionante logro del club de La Ribera no queda ahí, ya que superó a Benfica que tiene 290 mil hinchas que pagan su cuota mes a mes y se convirtió en el segundo equipo en el ranking mundial.

El próximo "objetivo" de Boca será superar al Bayern Munich, club que cuenta con 323 mil socios y es poseedor del Récord Guiness de la institución con más afiliados del Planeta Fútbol. 

 

Archivado en