Copa Libertadores

La llamativa sentencia del DT de Cali tras la eliminación de la Libertadores ante Boca: "No es..."

Rafael Dudamel se mostró conforme con la derrota en La Bombonera y no tuvo reproches por terminar en la Sudamericana: "Supimos competir contra el campeón del fútbol argentino".

Redacción MDZ Online viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:48 hs
La llamativa sentencia del DT de Cali tras la eliminación de la Libertadores ante Boca: "No es..."
Rafael Dudamel El técnico de Deportivo Cali se mostró conforme a pesar de la derrota.

El triunfo de Boca 1 a 0 sobre Deportivo Cali en la Bombonera le permitió clasificarse como puntero de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Del otro lado, los colombianos desaprovecharon la oportunidad y terminaron en la Sudamericana pese a llegar como líderes de la zona a la última fecha. Igualmente, el técnico Rafael Dudamel no se mostró decepcionado por la eliminación y sorprendió: conforme, aseguró que la Sudamericana "no es poca cosa" y resaltó el nivel del Xeneize como campeón del fútbol argentino.

Boca le ganó a Deportivo Cali con un gol de Varela.

En conferencia de prensa, Dudamel explicó: "Hemos terminado con un equipo bastante canterano y bien competitivo, hemos jugado acá en La Bombonera, un escenario que ya conocemos todos, lindo para disfrutar, supimos competir contra el campeón del fútbol argentino y por supuesto, el resultado no me da crédito para resaltar algo más”.

El entrenador venezolano se conformó con la clasificación a la Sudamericana y comentó: "En la interna sabemos cuánto hemos desarrollado y evolucionado para todo lo que viene, tanto Copa Sudamericana, que no es poca cosa para nosotros, y prepararnos para el segundo semestre del torneo local".

En ese sentido, el técnico del equipo colombiano remarcó: "El semestre no ha sido bueno, después a nosotros nos toca hacer un análisis mucho más profundo. Hemos comenzado con jugadores que inicialmente eran prospectos y hoy terminan siendo una realidad, esto es muy valioso para un club como filosofía principal y sobre todo en esta crisis económica que afronta la institución, y dentro de todo, tenemos la realidad de lo que apostamos con las nuevas incorporaciones, iniciamos con mucha ilusión, lastimosamente no se nos dio".

Por otro lado, Dudamel analizó el desarrollo del encuentro ante Boca y explicó: "Pareciera que planificamos un partido para ir en el 0 a 0 apuntando al empate y de repente te encuentras con un gol en contra y te toca cambiar el plan, y no es tan así. Hay una diferencia en la dinámica e intensidad de este tipo de rivales, que juegan en una liga mucho más competitiva que la nuestra, no estoy descubriendo nada nuevo".

Además, destacó el trabajo de Boca y aseguró: "Hay veces que tú quieres salir al ataque y el rival por virtud y trabajo no te lo permite, para nosotros era importante terminar el primer tiempo en la igualdad, pasar los momentos más enérgicos del rival y después con el resultado en contra, Boca tenía que retroceder un poco más”.

Archivado en