Fútbol Internacional

Luego de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, la Selección chilena anunció a otro DT argentino

Mediante un comunicado en las redes sociales, la Federación del vecino país informó que Eduardo Berizzo será el reemplazante de Martín Lasarte y tomará el cargo. El ex asistente del Loco en la Roja asumirá así un desafío complicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:23 hs
Luego de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, la Selección chilena anunció a otro DT argentino
El Toto Berizzo conducirá los destinos de la Roja. Foto: Minuto en Cancha

Luego del fracaso que significó quedarse afuera del próximo mundial, los directivos de la Federación de Fútbol de Chile comenzaron a trabajar para encontrar al reemplazante del uruguayo Martín Lasarte, quien dejó el cargo una vez finalizadas las Eliminatorias Sudamericanas. Fueron muchos los nombres que aparecieron en carpeta, pero este jueves anunciaron oficialmente que Eduardo Berizzo será el nuevo entrenador de la Roja e intentará devolverle el prestigio que perdió en estos últimos años. 

Mediante un comunicado que publicó en los diferentes canales de comunicación, la federación confirmó que "llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso". 

"Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O'Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España", agregaron.

Luego recuerdan que "su última experiencia fue en el seleccionado paraguayo de fútbol" e informan que "la presentación del nuevo Director Técnico se realizará el lunes 30 de mayo, a las 11:00 horas en el auditórium de la ANFP, ubicado en Avenida Quilín 5635, Peñalolén, donde también se efectuará una conferencia de prensa para todos los medios debidamente acreditados".

El ex asistente de Marcelo Bielsa asumirá así un desafío complicado y tendrá su primer desafío en la gira asiática, donde la Roja enfrentará a Corea del Sur en un amistoso y luego disputará la Copa Kirin.

Archivado en