Fútbol internacional

Mbappé y una polémica sentencia sobre la Argentina y Brasil de cara al Mundial: "El fútbol no está tan..."

La joya del París Saint Germain, que el pasado sábado confirmó su continuidad, tuvo una polémica declaración con respecto al nivel del fútbol sudamericano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de mayo de 2022 · 18:24 hs
Mbappé y una polémica sentencia sobre la Argentina y Brasil de cara al Mundial: "El fútbol no está tan..."
Foto: Instagram @k.mbappe

Desde que comenzó el año (momento en el que ya pudo negociar como agente libre), hasta el último fin de semana (donde se confirmó su continuidad), Kylian Mbappé no se cansó de ser noticia. Todo parecía indicar que las valijas estaban armadas y su destino sería España, pero todo cambió. El delantero decidió renovar con el elenco parisino hasta el 2025. En las últimas horas el francés siguió siendo noticia, sobre todo en nuestro continente, por las declaraciones que tuvo con respecto al nivel del fútbol sudamericano, en la previa del Mundial de Qatar 2022.

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, manifestó el compañero de Lionel Messi.

"Creo que Brasil también es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también… pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, añadió.

Lo cierto es que las palabras del campeón del Mundial de Rusia no cayeron del todo bien, sobre todo teniendo en cuenta que Francia, para clasificar a Qatar, no debió cruzarse con rivales de mucha jerarquía. En su camino a la máxima cita mundialista, los galos se midieron ante Ucrania (27°), Finlandia (57°), Bosnia-Herzegovina (59°) y Kazajistán (125°).

Por su parte, Brasil (número 1 del ranking) y Argentina (4°) se vieron las caras ante Uruguay (13°), Colombia (17°), Perú (22°), Chile (28°), Ecuador (46°), Paraguay (50°), Venezuela (58°) y Bolivia (78°).

Para finalizar, Mbappé se refirió a su reciente renovación con el París Saint Germain: "Fue complicado tomar la decisión, porque quieres tomar la mejor. Es sobre mi futuro de lo que estamos hablando y no queremos equivocarnos. Uno de los factores fue mi agradecimiento al PSG, de Francia, porque soy francés. Quedarme en mi país un poco más y darles la oportunidad de aprovechar mi talento y creo que la gratitud fue importante aquí".

Archivado en