Fútbol Argentino

El llamativo análisis del DT de Tigre tras la derrota con Boca en la final: "El partido fue..."

Diego Martínez habló sobre lo ocurrido en Córdoba y, además de felicitar a su rival por el campeonato, expresó que fue exagerado el resultado por el trámite que tuvo el duelo que consagró al Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de mayo de 2022 · 21:32 hs
El llamativo análisis del DT de Tigre tras la derrota con Boca en la final: "El partido fue..."
Diego Martínez analizó la derrota. Foto: Télam

El director técnico de Tigre, Diego Martínez, consideró que el partido que su equipo perdió ante Boca Juniors por 3 a 0, en la final de la Copa de la Liga Profesional, "fue muy parejo", aunque destacó el poderío que tiene el Xeneize. "Individualmente creo que Boca es el mejor equipo en cuanto a nombres”, afirmó el entrenador del conjunto de Victoria, quien además lamentó que en el planteo con su cuerpo técnico debían darles el mensaje a sus delanteros que "no se desgasten tanto".

La decepción de los jugadores de Tigre.

De todas maneras, y a pesar del abultado resultado en contra, Martínez opinó: "Logramos neutralizar gran parte de las individuales de Boca. No conseguimos enlazar, salvo al inicio del primer tiempo, ese juego que nosotros buscamos, pero así y todo tuvimos nuestras chances. El balance dice que Boca nos hizo dos goles de pelota parada y uno más de otro partido. Entonces si vas al análisis del juego, quizá el plan de neutralizarlos estuvo. Fueron dos pelotas paradas y un gol impresionante de Frank Fabra".

En un gesto de hidalguía, Martínez lanzó un "felicitamos a Boca", como así también dejó claro que el triunfo de Boca fue exagerado en el marcador. "Boca no tuvo grandes situaciones claras a partir del juego. Pero el partido fue muy parejo", cerró. Tigre finalizó así un torneo que fue exitoso a pesar del revés de hoy, y tanto el plantel como el cuerpo técnico recibieron un justo reconocimiento, algo que Martínez agradeció también en el diálogo con los medios.

Archivado en