Fútbol argentino

Gago piensa en dos refuerzos para Racing: ¿se lleva a la joya de Godoy Cruz?

La Academia no terminó su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero ya piensa en una de las figuras del Tomba para mejorar el equipo de cara a la segunda parte del año.

Redacción MDZ Online viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:54 hs
Gago piensa en dos refuerzos para Racing: ¿se lleva a la joya de Godoy Cruz?
Gago quiere a Ezequiel Bullaude para Racing.

La eliminación de Racing frente a Boca en la Copa de la Liga Profesional no fue el fin del semestre de la Academia, ya que en la semana venció a Melgar y encaminó su clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, a falta del partido ante Cuiabá de Brasil en el Cilindro. Sin embargo, Fernando Gago ya piensa en lo que será la segunda parte del año y en las últimas horas empezaron a sonar algunos nombres para reforzar el plantel.

Chancalay fue el autor del gol en la victoria de Racing ante Melgar, el anteúltimo partido del semestre.

Racing fue uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional. Incluso, para muchos fue el conjunto más destacado porque terminó el campeonato sin perder ni un partido y con momentos de altísimo vuelo futbolístico. De igual manera, Gago quiere reforzar algunos sectores del campo y en las últimas horas surgió el nombre de Ezequiel Bullaude, mediapunta de Godoy Cruz.

Según lo que informó Olé, el volante, que también puede hacer las veces de extremo derecho, aparece como uno de los objetivos de Racing en este mercado de pases, pero no sería la primera vez que la Academia pone sus ojos en el mendocino de 21 años. A principios de año, el club de Avellaneda le había preguntado a Godoy Cruz por el joven y el Tomba respondió con una suma elevada para las arcas de la Academia: 4 millones de dólares.

Bullaude es una de las principales figuras de Godoy Cruz.

En este mercado, Racing todavía no hizo un ofrecimiento formal y consideraría hacer el esfuerzo en caso de que Godoy Cruz vuelva a pedir esa suma millonaria a cambio de Bullaude, quien metió seis goles en 13 partidos en esta Copa de la Liga Profesional. 

El posible esfuerzo económico que llevaría a Bullaude a Racing podría verse beneficiado en caso de que otros jugadores que ocupan la posición del chico de Godoy Cruz como Matías Rojas o Benjamín Garré encuentren una salida del equipo de Gago, tanto a préstamo como en una venta.

Godoy Cruz tasó a Bullaude en cuatro millones de dólares, según informó Olé.

De todos modos, Bullaude, que metió 18 goles en 76 partidos en su joven carrera con la camiseta de Godoy Cruz, tendría como prioridad un salto al fútbol europeo. En caso de que no lleguen ofertas desde el otro lado del charco, el Tomba estaría dispuesto a negociarlo en el fútbol local. Y atención: Gallardo lo viene siguiendo de cerca para sumarlo a su River.

Rotondi fue clave en el Defensa y Justicia de Beccacece.

Por otro lado, Racing también mira bien de cerca a Carlos Rotondi, extremo por izquierda de Defensa y Justicia. El cordobés de 25 años metió cuatro goles y dio cinco asistencias en el último torneo. A pesar de que la Academia fue uno de los equipos más goleadores de la Copa de la Liga Profesional, Gago vería con buenos ojos reforzar ambas bandas de su delantera.

Archivado en