Fútbol internacional

El fastuoso gesto de Haaland en su despedida del Borussia Dortmund

El delantero, que próximamente se presentará en los entrenamientos del Manchester City, gastó una importante suma de dinero en regalos para sus excompañeros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de mayo de 2022 · 19:45 hs
El fastuoso gesto de Haaland en su despedida del Borussia Dortmund
Foto: Instagram @erling.haaland

Los números de Erling Haaland con la camiseta del  Borussia Dortmund son realmente increíbles. El delantero convirtió 86 goles y brindó 19 asistencias en los 89 partidos que jugó. A sus 21 años es uno de los jugadores más importantes del mundo y, atento a su gran presente y prometedor futuro, el Manchester City (como tantos otros gigantes de Europa) posó sus ojos en él. El noruego emigrará a Inglaterra y, antes de subirse al avión, tuvo un gran gesto con sus compañeros.

El ahora exjugador del elenco alemán se despidió del club y antes de irse no los dejó con las manos vacías. El goleador le obsequió a cada uno de sus compañeros del primer equipo un reloj valuado en una suma cercana a los 14.000 euros. En total son 33 los jugadores que forman parte del primer equipo y, como se esperaba, ninguno se quedó sin su regalo.

Según informó el periódico alemán Bild, además de los jugadores, los componentes del cuerpo técnico y los principales dirigentes (que en total suman unas 20 personas más) también recibieron un reloj en muestra de agradecimiento por los años vividos en el club. En total se estima que el gasto rondaría en una cifra cercana a los 500.000 euros.

Haaland llegará al City el primero de julio del corriente año. Antes de esta fecha el club inglés deberá abonar los 60 millones de euros que equivalen a la cláusula de salida establecida en su contrato. En su vínculo por 5 temporadas con el equipo de Pep Guardiola, el jugador cobrará 25 millones de euros netos por año, convirtiéndose en el mejor pago de toda la Premier League.

Archivado en