Copa Libertadores

Colo-Colo recibió una durísima sanción por los incidentes ante River en Chile

El equipo chileno fue castigado con un partido a puertas cerradas después de los incidentes entre los hinchas locales y la policía en el ingreso al estadio en el encuentro ante River.

Redacción MDZ Online miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:05 hs
Colo-Colo recibió una durísima sanción por los incidentes ante River en Chile
Sanción a Colo Colo La Conmebol sancionó a Colo Colo por los incidentes en el encuentro contra River.

La Conmebol le impuso una sanción de un partido a puertas cerradas a Colo Colo después de los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental de Santiago durante el partido contra River por la Copa Libertadores, cuando varios hinchas quisieron ingresar sin tickets y produjeron peleas con la policía.

La sanción de la Conmebol a Colo Colo.

De esta manera, el equipo chileno deberá recibir a Fortaleza sin su público después del importante duelo de este jueves frente a River en Núñez. Contra los brasileños, los colocolinos podrían jugarse la clasificación a octavos de final. 

En el partido por la fecha 3 en Santiago, una importante cantidad de hinchas del Cacique protagonizaron desmanes y peleas, en tanto que durante el encuentro hubo problemas en las tribunas, hechos que obligaron a interrumpir el partido por varios minutos. Además, los futbolistas Millonarios se retiraron del estadio mientras los simpatizantes locales les arrojaban cosas. 

La Conmebol, que próximamente analizará lo ocurrido en La Bombonera después de que hinchas de Boca realizaran gestos racistas contra la parcialidad de Corinthians, aplicó una dura pena contra Colo Colo y lo sancionó con una fecha sin público, castigo que será cumplido el miércoles 25 de mayo en el encuentro ante Fortaleza.

Además, Colo Colo recibió una multa económica de 90.500 dólares, que serán descontados de los montos que recibirán por conceptos de derechos de televisión y patrocinio. 

Otro club sancionado por gestos racistas fue Universidad Católica de Chile, que deberá jugar tres partidos con una tribuna clausurada después de incidentes frente a Flamengo de Brasil.

La respuesta de Colo Colo

"Colocolinos y colocolinas. Esta tarde hemos sido notificados por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol de la sanción consistente en jugar sin público el partido correspondiente a la última fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores frente a Fortaleza, programado para el próximo 25 de mayo en el estadio Monumental", informó el club chileno en un comunicado. 

Además, agregó que estudiará los antecedentes para apelar la sanción: "Por la relevancia de este encuentro, lamentamos profundamente esta decisión, por lo que nuestros abogados ya se encuentran estudiando los antecedentes expuestos en el informe elaborado por la Conmebol, para apelar a dicho castigo".

Archivado en