Boxeo

El exabrupto de Castaño cuando se enteró de la tarjeta de un juez que lo daba perdedor por 8 puntos ante Charlo: “¡Ah, ese…!”

El pugilista argentino quedó atónito luego de conocer el fallo de uno de los jueces en los primeros nueve rounds del combate.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de mayo de 2022 · 08:20 hs
El exabrupto de Castaño cuando se enteró de la tarjeta de un juez que lo daba perdedor por 8 puntos ante Charlo: “¡Ah, ese…!”
Foto: EFE

Brian Castaño brindó un buen espectáculo ante Jermell Charlo, pero un descuido lo privó de poder convertirse en el portador de los cuatro cinturones de campeón del superwelter. El oriundo de la Matanza fue derrotado por nocaut técnico en a los 2minutos 33 segundos del décimo round. Pese a que el combate se definió por la vía rápida las tarjetas, hasta el momento del impacto, daban como vencedor al norteamericano.

En este contexto, luego de conocerse los puntajes de los jueces, el argentino tuvo una particular reacción cuando fue consultado por una tarjeta en particular. "Ah, ese hijo de pu...", manifestó el Boxi al enterarse que uno de los jueces le había adjucado ocho de los nueves rounds disputados a Charlo. Solamente el argentino estuvo por encima en el cuarto.

A la hora de responder, Castaño fue contundente: "Realmente, ocho rounds nunca ganó. Peleas son peleas y cada uno puntúa como puede, quiere o como le gusta el boxeo". Además, con un claro tono irónico en sus palabras, sentenció: "Tal vez tengo que modificar mi estilo, tratar de boxear de contra y tirar pocas manos...".

A través de su cuenta de Instagram, el boxeador no guardó palabras a la hora de agradecer a todo su entorno por el apoyo mostrado las últimas semanas. "La vida te pone estas pruebas en este largo camino la verdad no pensé q tocaría la lona pero pasó, quiero informarles que estoy muy bien ,adolorido un poco pero seguimos con grandes esperanzas hacia el futuro", escribió.

Para finalizar, expresó: "Agradezco inmensamente a toda la gente que se hizo presente en el estadio gente que viajó hasta acá y gente que se preparó para verla con amigos en su casa o en el barrio ! A toda mi familia mi mujer @carolinacotugno y mi mamucha #VeronicAcevedo que se puso la 10 y me cocinó lo que restaba del Campamento, y a todos mis seres queridos la verdad sin palabras Agradecido Eternamente".

Archivado en