Fútbol europeo

El equipo grande de la Premier que estaría dispuesto a pagar 80 millones de euros por Lautaro Martínez

Según informó The Mirror, uno de los miembros del llamado "Big Six" (los Seis Grandes) estaría dispuesto a desembolsar mucho dinero por el 9 del Inter y la Selección argentina.

Redacción MDZ Online martes, 17 de mayo de 2022 · 14:05 hs
El equipo grande de la Premier que estaría dispuesto a pagar 80 millones de euros por Lautaro Martínez
Lautaro Martínez se consolidó como uno de los mejores delanteros de Europa y podría salir del Inter.

Hace tiempo que Lautaro Martínez es uno de los mejores delanteros de Europa. Sólo en esta temporada, el Toro lleva 25 goles en 48 partidos y está tercero en la tabla de máximos goleadores de la Serie A, liga que se definirá entre Inter y Milán el próximo fin de semana, con el Nerazzurri dos puntos por encima del Rossoneri. A pesar de que todavía falta una fecha, ya hay rumores de que el ex Racing puede pasar a otro equipo importante de Europa en el próximo mercado de pases.

Lautaro Martínez levantó la Copa Italia hace una semana y espera cerrar el doblete en Serie A este fin de semana.

El nombre de Martínez sonó en varios de los mejores equipos de Europa en los últimos mercados de pases. Aunque es el 10 y una de las grandes figuras del equipo, el Inter estaría dispuesto a desprenderse del bahiense, ya que la situación económica del club no es la mejor. Precisamente, esto fue lo que llevó a los nerazzurri a vender a Romelu Lukaku al Chelsea en el último verano. En este caso, el Toro podría seguir los pasos de su excompañero en Londres pero no en la misma zona de la capital británica.

Según The Mirror, el Tottenham estaría dispuesto a desembolsar poco más de 80 millones de euros para volver a reunir a Martínez con Antonio Conte, DT que se tuvo que ir del Inter luego de ser campeón porque el club no podía pagar su contrato. Los Spurs quieren contrarrestar el interés del Arsenal, su acérrimo rival, por el delantero de la Selección argentina y pretende seducir al equipo italiano con una gran oferta.

Conte y Lautaro tuvieron una relación con vaivenes pero exitosa en el Inter.

Los 80 millones de euros que pagaría el Tottenham por Martínez estaría dentro de la cifra esperada por el Inter. Por otra parte, hay otro factor que probablemente sea fundamental para la llegada del Toro a la vereda blanca del norte de Londres: los Spurs están muy cerca de cerrar su presencia en la Champions League 2022/23, algo que puede inclinar la balanza para el 9 de la Selección argentina.

De concretar la llegada de Martínez, el Tottenham le daría a Conte un tridente ofensivo de ensueño: el ex Racing se sumaría a Heung Min Son y Harry Kane, autores de 37 goles entre ambos en esta edición de la Premier League. Sin embargo, la compra del por ahora goleador del Inter podría estar ligada a la salida del Huracán Kane, que ya pidió irse del club en el último mercado de pases.

Archivado en