Denuncia

Las pruebas que presentará la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual y tentativa de homicidio

El delantero de Boca, que el fin de semana fue titular contra Racing, está cada vez más complicado por la nueva denuncia en su contra ya que este lunes ratificaron la acusación en su contra.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:39 hs
Las pruebas que presentará la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual y tentativa de homicidio
Foto: @BocaJrsOficial

El abogado que representa a la mujer que denunció al jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, por abusar sexualmente de ella e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de Canning aseguró hoy que aportará elementos a la causa, al presentarse esta mañana en la fiscalía de Lomas de Zamora para que su clienta ratifique la acusación ante la fiscal del caso.

"Tenemos elementos que corresponden a lesiones producidas en el rostro de ella y algunas conversaciones producto de la violencia que se ejerció para abusar", manifestó el letrado Roberto Castillo ante la prensa, y agregó que, además, su asistida sufrió "lesiones en la zona de la columna producto de la fuerza ejercida".

La denunciante -cuya identidad se reserva- se presentó minutos antes de las 10 junto a su abogado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en Güemes 429, en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, al sudeste del conurbano bonaerense.

La fiscal Vanesa González, que instruye en la causa, le tomará declaración a la joven tras el escrito presentado el último viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021 y acusó al futbolista. Como consecuencia del ataque, la mujer dijo que debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires y explicó que no realizó la denuncia en el momento a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque estaba bajo en estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".

"La doctora puede dar fe de que la atendió y que le dio analgésicos. Tendrá que ser citada para demostrar que ese documento lo suscribió ella", dijo el abogado. Castillo agregó que se conocieron 2020 y que "tenían una relación de pareja", en la que "hacían comidas con jugadores de Boca, es decir, que es una persona conocida por el entorno íntimo de la persona denunciada".

"La fiscalía debe encuadrar cuál es el delito y cuál es la conducta que considera que es arrojada en el relato de la víctima. En el abuso mediante las lesiones y el amedrentamiento, ella temió por su vida porque, en un momento, se quedó sin aire porque fue asfixiada", concluyó Castillo al describir los padecimientos de su clienta.

El pasado viernes, tras la presentación de la denuncia en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa salir del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género. Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar, añadieron las fuentes. Para llamar a indagatoria a Villa, la fiscal aguardaba la ratificación de la denuncia y la producción de algunas medidas de prueba solicitadas.

Archivado en