Bundesliga

Polémica en el Bayern Munich: la dura respuesta del presidente a Lewandowski, que pide irse

El polaco confesó su deseo de buscar nuevas experiencias en otro club. Sin embargo, Herbert Hainer aclaró que deberá cumplir su contrato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:35 hs
Polémica en el Bayern Munich: la dura respuesta del presidente a Lewandowski, que pide irse
Foto: @FCBayernES

La era de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich parece tener fecha de caducidad. El delantero polaco tiene su contrato vigente hasta 2023, motivo por el cual, el presidente del club bávaro Herbert Hainer tiene claro el tiempo que deberá quedarse el último The Best de la FIFA.

En declaraciones a Sport 1, Hainer sostuvo que “Robert tiene contrato hasta 2023 y ese es el tiempo que jugará con nosotros”.

El presidente del Bayern confía en que Lewandowski seguirá en la próxima temporada con los colores del club bávaro, pero admitió que no hay trato para la renovación: “Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic le hicieron una oferta para ampliar el contrato. Al parecer, no se aceptó”.

Para Lewandowski la situación no es nueva. Algo similar ocurrió cuando llegó a un acuerdo con el Bayern en 2013, cuando le quedaba un año de contrato con el Borussia Dortmund.

El Dortmund prefirió que Lewandowski agotase su contrato en lugar de entrar en negociaciones y el jugador tuvo un comportamiento altamente profesional, mantuvo un alto rendimiento e incluso fue goleador de la Bundesliga en su última temporada con el club de Westfalia.

El Bayern podría hacer lo mismo que hizo el Dortmund en su momento aunque la búsqueda del sucesor ya se ha iniciado y hay nombres que circulan en los medios. Recientemente se han barajado los de Sadio Mané, del Liverpool, y Sasa Kalajdzic, del Stuttgart, a los que se suman los de Patrick Schick, del Bayer Leverkusen, y Christopher Nkunku, del RB Leipzig.

El más accesible, y tal vez la apuesta más arriesgada, sería Kalajdzcic, También se cuenta con el regreso de un talento de la casa, Jonathan Zirkzeen que estuvo cedido en el Anderlecht.

Archivado en