Fútbol argentino

El terrible blooper de ESPN tras la victoria de Boca en los penales: dieron ganador a Racing

El programa conducido por Gustavo López cometió un error en el videograph que abrió la edición especial desde la cancha de Lanús.

Redacción MDZ Online sábado, 14 de mayo de 2022 · 21:24 hs
El terrible blooper de ESPN tras la victoria de Boca en los penales: dieron ganador a Racing
ESPN cometió un error con un zócalo que dio como ganador a Racing por sobre Boca.

El partido entre Boca y Racing tuvo todo lo que debe tener un partido definitorio como lo fue la semifinal de la Copa de la Liga Profesional: dos hinchadas que le pusieron mucho color a la tarde, un trámite disputado, con chances de gol (varias de la Academia, casi ninguna del Xeneize) y una definición apasionante desde el punto del penal en el que el equipo de Sebastián Battaglia hizo gala de su especialidad y pasó a la final. Luego del partido, la transmisión de ESPN tuvo un error que los hinchas del club de La Ribera no dejó pasar.

El videograph de ESPN que dio como ganador a Racing por error.

Racing tuvo un mejor rendimiento a lo largo del torneo, llegó como el único invicto del fútbol argentino y fue superior a Boca en el partido. Sin embargo, el Xeneize fue más certero en la tanda de penales y Alan Varela cerró la victoria y el pase a la final. Esta situación pudo llevar a la confusión para los encargados de la transmisión de ESPN: había terminado la edición especial de Sportscenter con el relato del encuentro que le dio paso a ESPN F10, programa conducido por Gustavo López desde la cancha de Lanús. En el cambio de programa, apareció un zócalo que daba como ganador del partido a la Academia.

"Racing dio el golpe: eliminó a Boca y es finalista" decía el zócalo con el que abrió la edición postpartido de ESPN F10. El resultado érroneo estuvo al aire durante varios segundos hasta que se dieron cuenta de la equivocación y lo cambiaron por uno que reflejaba el triunfo del Xeneize. A pesar del blooper, hay que recordar que tener listos distintos zócalos con diferentes ganadores es una práctica común de la televisión para evitar la pérdida de tiempo que puede significar hacer los videographs con el resultado puesto.

El nuevo zócalo decía "Boca, finalista: espera por Argentinos o Tigre". Aunque fueron pocos segundos, los hinchas del Xeneize no la dejaron pasar en redes sociales. El cambio se dio antes de enfocar a López, Juan Simón, y el resto del equipo del programa que dio como ganador a Racing por error.

El zócalo corregido con Boca como finalista de la Copa LPF.

Luego, Jorge "Patrón" Bermúdez se sentó con Diego Poggi y Bichi Fuertes y habló con todos los integrantes de ESPN F10, en una charla distendida en la que dijo que Boca debía ganar a pesar de jugar mal y desmintió los rumores que hubo sobre la continuidad de Battaglia hace algunas semanas.

 

Archivado en