Fútbol Argentino

Godoy Cruz venció con autoridad a Tristán Suárez y avanzó en la Copa Argentina

Con goles de Tadeo Allende y Salomón Rodríguez, el Tomba derrotó por 2 a 0 al Lechero en San Luis y cierra la primera parte del año con una sonrisa, que seguramente servirá para encarar lo que viene con mucha ilusión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de mayo de 2022 · 22:43 hs
Godoy Cruz venció con autoridad a Tristán Suárez y avanzó en la Copa Argentina
Tadeo Allende festeja el primer gol bodeguero. Foto: Télam

Godoy Cruz avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina luego de vencer por 2 a 0 a Tristán Suárez, equipo que milita en la Primera Nacional. El equipo de la dupla Orsi-Gómez jugó un buen partido en San Luis y en la siguiente instancia se medirá con Lanús en día, horario y escenario a confirmar.

El primer tiempo comenzó de forma electrizante para el Tomba. Tan sólo a tres minutos del pitazo inicial, Tadeo Allende recibió de Ezequiel Bullaude, con el primer control de zurda dejó fuera de la jugada a su marca y con una inclinación de su cuerpo exquisita abrió su pie derecho y puso la numero cinco en el ángulo inferior izquierdo del arco que custodiaba Javier Correa. 

Luego del gol bodeguero, el Lechero salió a buscar el empate y tuvo chances para lograrlo, como también el elenco mendocino para aumentar la cuenta. En el complemento el desarrollo fue similar pero el equipo de la dupla Orsi-Gómez salió decidido a liquidar la serie algo que consiguió antes de que se cumpla el cuarto de hora. Salomón Rodríguez fue abastecido por Allende con un preciso centro rasante que cruzó todo el área rival y el delantero solamente tuvo que empujarla a la red. 

Tristán Suárez sintió el impacto y no tuvo reacción. El partido luego cayó en cuanto a emociones pero Godoy Cruz estuvo más cerca de anotar alguno más, que recibir uno en propia puerta. Sobre el final, tras una rabona que tiro Matías Ramírez, dos futbolistas del equipo Ezeiza se fueron expulsados ya que entendieron que el volante los estaba cargando. Iago Iriarte reaccionó, lo agredió y vio la tarjeta roja, y Leonardo Villalba, siguió sus pasos. El Tomba ganó y cerró un semestre irregular con una sonrisa.

Los datos del partido

Archivado en