Fútbol Argentino

Racing no tuvo piedad con Aldosivi, lo aplastó y es semifinalista de la Copa de la Liga

Con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, más uno de Javier Correa, la Academia venció al Tiburón en Avellaneda por 5 a 0. El equipo de Fernando Gago mantiene el invicto y ratificó su condición de candidato. Ahora espera por Boca o Defensa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de mayo de 2022 · 21:03 hs
Racing no tuvo piedad con Aldosivi, lo aplastó y es semifinalista de la Copa de la Liga
Carlos Alcaraz, autor de dos goles en Avellaneda. Foto: Télam

Racing Club se metió esta noche en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras golear por 5 a 0 en instancias de cuartos de final a Aldosivi, de Mar del Plata, en el Cilindro de Avellaneda. El partido fue intenso desde el inicio con el conjunto local lanzado en ataque e intentando llegar al arco rival, aunque la primera chance clara la tuvo la visita en los pies de Edwin Mosquera, que perdió el duelo con el arquero Gastón "Chila" Gómez.

En la jugada siguiente, Facundo Mura le dio un pase a Matías Rojas sobre el lateral derecho, el paraguayo la paró y ante la falta de marca sacó un centro certero que cayó en la cabeza de Carlos Alcaraz para abrir el marcador. El conjunto de Fernando Gago aprovechó la química futbolística de Leonel Miranda, Mura y Rojas para sorprender sobre el sector derecho, mientras que Tomás Chancalay aportó su cuota ofensiva en soledad sobre la izquierda, aunque en algunas ocasiones también se sumó Gonzalo Piovi.

Aldosivi, en tanto, por momentos tuvo la pelota, intentó llegar al arco de Chila Gómez con la presencia en ataque de Martín Cauteruccio, aunque sin lograr ser efectivo frente a un Racing que dejó espacios por estar lanzado en ataque. Racing reaccionó ante los avances del "Tiburón" y tras una nueva jugada colectiva eficaz y precisa, aumentó la diferencia a favor con otro gol del mediocampista Carlos Alcaraz, tras una habilitación de Chancalay.

Los dos goles a favor le dieron mayor tranquilidad a "La Academia", que siguió con el control de la pelota y la cuidó con buena circulación y juego colectivo frente al "Tiburón", que quedó sin respuestas para intentar revertir el marcador. El comienzo de la segunda etapa volvió a contar con otro gol del local, en este caso de penal y gracias a la definición de Enzo Copetti, quién generó la jugada de la infracción en el área de Aldosivi.

El resto del encuentro tuvo como único protagonista a "La Academia", que manejó los tiempos de juego, tuvo un destacado nivel colectivo para sacar del partido y superar en todas las líneas a su rival, al que le volvió a anotar Copetti tras aprovechar unos rebotes en el área.

Los cinco cambios realizados por el director técnico Gago no modificaron el destacado funcionamiento del equipo de Avellaneda, que consiguió el quinto y último gol tras otra gran jugada colectiva que definió el ingresado Javier Correa. En semifinales, Racing Club enfrentará al ganador del partido que jugaban desde las 21.30 Boca Juniors y Defensa, el sábado en cancha de Lanús.

Los datos del partido

 

Archivado en