Fútbol europeo

La revelación de Guardiola sobre la llegada de Haaland al Manchester City: "Todo el mundo sabe..."

Minutos antes de que los Citizens confirmaran la llegada de la estrella noruega, el técnico español ya daba por hecho el pase, pero con un detalle que entregó en la conferencia de prensa.

Redacción MDZ Online martes, 10 de mayo de 2022 · 11:37 hs
La revelación de Guardiola sobre la llegada de Haaland al Manchester City: "Todo el mundo sabe..."
La llegada de Haaland al Manchester City es un hecho pero Guardiola fue cuidadoso en conferencia de prensa.

Luego de muchos años de jugar con delanteros pequeños y rápidos y de utilizar el famoso "falso 9", se dio a conocer que Pep Guardiola tendrá a su goleador tradicional a partir de la próxima temporada: es un hecho el acuerdo entre el Manchester City y Erling Braut Haaland, el tanque noruego que maravilló con sus goles en el Borussia Dortmund. Minutos antes de que el club inglés hiciera oficial su llegada, el técnico español reveló un detalle importante en su conferencia de prensa. 

Haaland llegaría al Manchester City a cambio de la cláusula y ya pasó la revisión médica. (Foto: Fabrizio Romano)

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, dejó en claro que la contratación del delantero noruego Erling Haaland era un hecho, pero evitó explayarse "por temas legales". Fue en la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles por la Premier League.

"Todo el mundo sabe cómo está la situación, pero los clubes me dijeron que no puedo hablar más por temas legales", explicó Guardiola, quien finalmente se quedará con la joya europea.

La prensa inglesa había adelantado el lunes que Manchester City abonará la cláusula de rescisión del goleador, de 21 años, y que el anuncio oficial podría darse esta semana.

El entrenador español se excusó de hablar concretamente sobre el tema pero con lo dicho confirmó que la contratación de Haaland está avanzada.

Manchester City visitará este miércoles a las 16.15 horas a Wolverhampton en busca de dar un nuevo paso hacia la conquista de la Premier League, ya que cuando restan 9 puntos en juego le sacó 3 de ventaja a Liverpool.

Fuente: Télam

Archivado en