Básquet

La buena noticia que recibió Campazzo de cara a los playoffs de la NBA

A pesar de que no tiene mucha participación, los Denver Nuggets tienen en consideración al cordobés y asi lo demuestra su última decisión sobre el plantel para la postemporada.

Redacción MDZ Online viernes, 8 de abril de 2022 · 11:41 hs
La buena noticia que recibió Campazzo de cara a los playoffs de la NBA
Campazzo sonríe por la decisión de los Denver Nuggets.

Llegó el mes de abril y en la NBA esto es sinónimo del inicio de la mejor parte del año, los playoffs. En estos últimos partidos de la temporada regular, algunos equipos ya no pelean por nada, otros están cómodamente clasificados para la fase decisiva pero también hay franquicias que están peleando por subir escalones en las Conferencias para asegurarse la localía o esquivar los rivales más duros en las primeras rondas. Un claro ejemplo de esto son los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, que pelean por quedarse con el quinto lugar del Oeste.

Más allá de que los Nuggets estarán en playoffs por cuarto año consecutivo, su clasificación no se explica sin el nivel de MVP que tuvo Nikola Jokic, la superestrella del equipo. A excepción del serbio y alguno más, el nivel de los demás jugadores de Denver fue flojo y dentro de este grupo de los que tuvieron una campaña regular está Campazzo, que no cuenta para Michael Malone desde fines de enero y nunca más sumó minutos de relevancia en los partidos que el entrenador tenía a todo el plantel disponible. Durante la temporada, Malone pegó muchos volantazos y, luego de hundir al argentino al fondo del banco de los suplentes, tomó una decisión que favorecerá al 7 de cara a la fase decisiva del año.

Los planteles de las franquicias están integrados por 15 jugadores más dos jugadores con contratos de “dos vías”, que permiten a jugadores del equipo de G-League (antes llamada Liga de Desarrollo) jugar algunos partidos con el filial y otros con el equipo de NBA. Sin embargo, para Playoffs sólo se permiten una quincena de jugadores y Denver, que tenía 16 basquetbolistas en la plantilla, tenía que tomar una decisión: Campazzo, Vlatko Cancar (lesionado de gravedad desde el principio de temporada) y el base Davon Reed (jugador con contrato de “dos vías”) competían por los últimos puestos del roster y, según informó el periodista Mike Singer, los Nuggets decidieron apartar a Reed, por lo que el base argentino estará presente en los playoffs.

Reed promedió 13 minutos en 47 partidos con los Nuggets.

Reed era un jugador que tenía participación en los partidos e incluso tuvo buenos minutos en el partido que le permitió a Denver cerrar su clasificación a Playoffs. Entonces, ¿por qué decidieron sacarlo y quedarse con Campazzo, que ni siquiera juega y estaba por detrás de Reed en la rotación? El contrato del base contempla la posibilidad de ser bajado a la G-League. Además, si los Nuggets querían quedarse con el base para la postemporada, habrían tenido que arreglar un vínculo nuevo que los hubiera atado al estadounidense de 26 años hasta, por lo menos, la temporada que viene.

Campazzo jugó como titular en 9 de los 10 partidos en los últimos playoffs y marcó a grandes figuras como Damian Lillard.

Por otro lado, cortar el contrato de jugadores como Campazzo, que ya tiene cierto recorrido con el equipo y un rol definido dentro del grupo, podría haber trastocado las relaciones entre el plantel, entrenador y dirigentes. Por este motivo, los Nuggets fueron a lo seguro y dejaron al argentino con el equipo. A pesar de la buena noticia, esto no significa que el 7 vaya a tener más minutos en playoffs pero sí que estará para aportar lo suyo desde donde le toque. Finalmente, el cordobés podrá jugar en la postemporada, instancia que él mismo reconoció que le dan aún más ganas de jugar al básquet.

Archivado en