Fútbol Internacional

El sincericidio de Simeone luego de la dura derrota del Atlético Madrid: "No estamos..."

El Cholo fue muy crítico sobre el presente el equipo pero, además, sobre su influencia al frente de un equipo que complicó sus chances de meterse en la próxima Champions tras caer ante Athletic de Bilbao.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de abril de 2022 · 21:12 hs
El sincericidio de Simeone luego de la dura derrota del Atlético Madrid: "No estamos..."

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, admitió tras la derrota encajada frente al Athletic Club en San Mamés (2-0) que se encuentran en un "momento de dificultad" de los que no hubo "casi ninguno" en los "diez años y medio" que lleva al frente del conjunto colchonero.

"Empezar bien los partidos depende mucho de los entrenadores y no estamos acertando. Hay que saber estar en los momentos complicados, que fueron poquitos en estos diez años y medio, y veremos quién está. La responsabilidad de estar o no en Champions y de lograr el objetivo que tiene el club y debemos llevar adelante depende de mí", explicó.

En la misma línea, agregó: "Nos ocupa, nos preocupa y buscamos los mejores caminos. El equipo entrena y trabaja. No falta compromiso, intensidad ni agresividad. Lo que faltó hoy fue frescura y contundencia. No vamos a poner excusas de los pequeños grandes detalles, pero existen y son los que te posicionan en un partido".

Para finalizar, Simeone asumió que los "15-20 primeros minutos" del Atlético "no fueron buenos" y que "algún centro y las carreras de (Iñaki) Williams" les generaron "dificultad" en ese tramo inicial. Iñaki acercó este sábado al Athletic Club a Europa y complicó la Liga de Campeones al Atlético con una gran partido en San Mamés en el que fue decisivo con sus dos goles.

Con esta victoria, la segunda consecutiva, el Athletic se acerca a un punto de Europa, de la séptima plaza que ocupa el Villarreal, a cuatro jornadas del final del campeonato. Mientras que, con la derrota, el Atlético, cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre el Betis, quinto y con un partido menos, corre el riesgo del que los verdiblancos se acerquen a un punto y la Real Sociedad a tres si ambos equipos vencen en su visitas a tierras madrileñas este fin de semana.

Archivado en