Fútbol Argentino

El jugador de la Selección argentina que podría llegar a River para reemplazar a Julián Álvarez

Es un hecho que el Araña se marchará al Manchester City a mitad de año y Lucas Alario asoma en el horizonte del equipo de Núñez. El Bayer Leverkusen pretende negociarlo y le puso precio. ¿Lo llamará Gallardo?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de abril de 2022 · 21:01 hs
El jugador de la Selección argentina que podría llegar a River para reemplazar a Julián Álvarez
Foto: River Plate

En las últimas horas el presidente de River, Jorge Brito, expresó que harán todo lo posible para retener a Julián Álvarez hasta final de año pero todo hace suponer que el Manchester City se lo llevará en julio ya que Pep Guardiola pretende tenerlo dentro del plantel en la pretemporada que se avecina.

Ante esto, comenzaron a aparecer algunos nombres de los posibles reemplazantes del delantero y nuevamente sonó fuerte Lucas Alario ya que el Leverkusen pretende negociarlo y le puso precio a su pase. El Pipa no ha tenido mucha continuidad en Alemania y esa situación le hizo perder terreno en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección argentina. Y ese es un punto clave que puede utilizar el equipo de Núñez a su favor al momento de tratar de convencerlo si realmente le interesa tenerlo.

El club teutón informó que la cláusula de salida es 6.500.000 euros. una suma que el Millonario puede afrontar por los ingresos que le genera el pase del Araña, más lo que recibirá de parte del CSKA por Jorge Carrascal. Con la camiseta de River, club al que llegó en 2015 desde Colón, disputó 82 partidos, marcó 41 goles y consiguió cinco títulos de la mano de Marcelo Gallardo (Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2016, Suruga Bank 2015 y Copa Argentina 2016 y 2017).

 Alario llegó al Leverkusen en agosto de 2017, pero en cinco temporadas nunca logró afianzarse como titular, y esta última no fue la excepción: disputó un total de 29 partidos, con sólo 9 presentaciones como titular y marcó cinco goles. Estos números no son muy alentadores teniendo en cuenta el principal objetivo del Pipa, que es estar presente en el Mundial de Qatar 2022.

Archivado en