La estrategia de Racing para evitar que le "roben" a Fernando Gago

La estrategia de Racing para evitar que le "roben" a Fernando Gago

El presente de la Academia invita a soñar y los directivos ya trabajan para renovar el contrato de Pintita, que se vence a fin de año. En Avellaneda no quieren correr riesgos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La llegada de Fernando Gago a Racing sorprendió a muchos. Asumía en Avellaneda luego de un mal paso por Aldosivi de Mar del Plata pero con el correr de los meses se afirmó en cargo y le puso su sello al plantel que hoy lidera una de las zonas de la Copa de la Liga Profesional y el grupo que ocupa en la Copa Sudamericana.

Ante esto, y en medio de algunos rumores que lo comienzan a vincular con Boca, los directivos del club ya comenzaron a trabajar para sostener a Pintita más allá de fin de año, que es cuando se le vence el contrato. Víctor Blanco, presidente de la institución, es quien inicio las charlas con el entrenador para convencerlo pero la negociación formal arrancará después de junio.

La idea del titular académico es ofrecerle un año más y ponerle a disposición un nuevo equipo de trabajo en las Divisiones Inferiores que coincida en la filosofía de juego que pregona la Primera División. El entrenador por el momento no se refirió a su continuidad ya que está enfocado en la doble competencia que lo tiene como protagonista. 

Con el triunfo ante Unión, Racing alcanzó su mejor racha de triunfos en fila en la era profesional del fútbol argentino: nueve victorias consecutivas. Además, lleva 12 sin perder, siendo éste el cuarto triunfo seguido como local. Hilvanan seis en esta Copa LPF y dos en la Sudamericana.

Lo de 1967 se dio con Pizzuti en el banco, entre el Torneo Metropolitano y la Copa Libertadores que terminó ganando La Academia, con posterior título en la Copa Intercontinental ante el Celtic escocés. Un equipo inolvidable, con nombres como Perfumo, Basile, Maschio, Raffo, Cárdenas y compañía.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?