Fútbol argentino

Más puntero e invicto que nunca: Racing venció a Unión con gol de Copetti en Avellaneda

La Academia se quedó con un triunfo clave en condición de local. El marcador final fue 1-0 a favor del equipo de Fernando Gago.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de abril de 2022 · 23:25 hs
Más puntero e invicto que nunca: Racing venció a Unión con gol de Copetti en Avellaneda

Racing se afirmó esta noche en la cima de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y dio un paso más hacia la clasificación a cuartos de final, al imponerse de local a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en partido de la décima jornada. El único gol del encuentro, jugado en el "Cilindro" de Avellaneda y arbitrado por Darío Herrera, fue anotado por el delantero Enzo Copetti a los 27 minutos del primer tiempo.

Racing, además, que sigue invicto, igualó la mejor racha de su historia, nueve victorias consecutivas, en poder del legendario "Equipo de José" (por su entrenador, Juan José Pizutti) en 1966.

Los de Fernando Gago hilvanan seis en esta Copa de la LPF (Talleres, Atlético Tucumán, Independiente, Sarmiento, Platense y Unión), dos en la Sudamericana (River de Uruguay y Cuiabá de Brasil) y una en la Copa Argentina (Gimnasia y Tiro de Salta).

Esta noche Racing intentó lo de siempre: dominar desde el inicio a partir de la presión en la salida del rival y la circulación en busca del espacio con Aníbal Moreno como eje.

Unión le opuso, como dificultad, su reconocida solidez (es uno de los equipos con menos goles en contra): dos líneas de cuatro y Luna Diale y Gallegos sueltos para la contra.

La Academia empezó a construir la diferencia a los 20m, con una gran jugada colectiva a uno y dos toques que comenzó en los pies de su arquero, "Chila" Gómez, y terminó con un gol de Copetti tras centro de Chancalay que fue anulado por un offside mínimo. Más allá del correcto fallo arbitral, el equipo local ganó confianza con la maniobra colectiva, una síntesis del ideario de su entrenador: precisión en velocidad. Y Copetti tuvo revancha siete minutos después, cuando capturó un remate cruzado de Fabricio Domínguez, desde la derecha a la salida de un corner, y marcó el 1-0 con Mele fuera de acción.

Unión, sin salirse de su libreto original, no tuvo herramientas para ir por el empate y llegó al descanso con una derrota merecida que pudo ser más amplia, porque Mele despejó un remate de Miranda luego de una excelente maniobra individual de Chancalay.

Unión se adelantó en el complemento y emparejó las acciones del partido, pero al mismo tiempo dejó espacios en su campo que Racing aprovechó para generar las mejores oportunidades. Fueron dos, un remate de Alcaraz y otro de Fabricio Domínguez, que resolvió bien Mele para mantener vivo a su equipo.

El Tatengue, que también empezó con buen pie la Sudamericana (empate de local con Junior de Colombia y triunfo de visitante a Oriente Petrolero de Bolivia) y aspira a meterse entre los cuatro primeros, fue creciendo en tenencia y en despliegue, pero de tres cuartos hacia arriba nunca tuvo potencia o claridad a pesar de los intentos de Machuca, Luna Diale o el ingresado Peralta Bauer.

Racing, que entonces se defendió más cerca de su área y ya no tanto con su presión habitual en el campo contrario, no pasó sobresaltos, y ante las insinuaciones de Unión respondió siempre bien el "Chila" Gómez. La "Academia", el equipo del momento, ganó y sostiene sus ilusiones desde el buen juego.

Archivado en