Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni se mostró indignado en la conferencia de prensa: “Me parece lamentable que…”

El DT del conjunto nacional se mostró molesto luego del empate del conjunto nacional en Guayaquil ante Ecuador, sobre todo con la falta sobre Mac Allister en la que el árbitro no revisó la jugada junto al VAR.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de marzo de 2022 · 07:37 hs
Scaloni se mostró indignado en la conferencia de prensa: “Me parece lamentable que…”
Foto: TELAM

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, hizo un balance hoy de las Eliminatorias Sudamericanas y valoró que su equipo, clasificado al Mundial de Qatar 2022 con anterioridad al partido de esta noche empatado con Ecuador, "se adaptó a todo" en un campeonato "tremendamente difícil".

EL DT se refirió a la dura infracción que sufrió Alexis Mac Allister y que tranquilamente podría haber terminado con la expulsión del jugador ecuatoriano tras una plancha a la rodilla cuando se jugaba el final del segundo tiempo: "Me parece lamentable que no haya ido al VAR. Tiene una marca en la rodilla y solo le sacó amarilla".

"Las Eliminatorias Sudamericanas son tremendamente difíciles y este equipo se adaptó a todo. Los más jóvenes se sorprendieron de lo difíciles que son. Estamos enormemente satisfechos. El equipo no perdió y dio la cara en cada partido. Lo jugó como correspondía, como hoy, donde no se podía jugar; fueron unas Eliminatorias muy buenas", dijo Scaloni en conferencia de prensa, luego del empate 1-1 ante Ecuador en Guayaquil por la última jornada.


Scaloni puso énfasis en el factor climático de Guayaquil: "Prácticamente no se podía jugar al fútbol por el calor. Ellos no tuvieron situaciones de gol hasta el último minuto; las condiciones no daban para mucho".

"En el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo, ellos empujaron más, pero sin chances hasta la última jugada", señaló Scaloni sobre el empate agónico de Ecuador que estiró a 31 los partidos sin derrotas de su equipo para alcanzar el récord del seleccionado de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

"Fue una fecha muy difícil, por las lesiones y las sanciones. Llegamos con algunos jugadores justos. Hoy (Germán) Pezzella salió del banco porque tuvo fiebre, (Joaquín) Correa también y (Ángel) Di María no estaba en condiciones. Agradezco el esfuerzo de todos y el equipo no se resiente entre quien entre", apuntó Scaloni.

Archivado en