Copa Libertadores

La increíble reacción de Teo Gutiérrez y todo Deportivo Cali cuando les tocó Boca en el sorteo de la Libertadores

Se sorteó la fase de grupos del torneo sudamericano más importante y los jugadores del equipo colombiano reaccionaron de una manera pocas veces vista al emparejamiento con el Xeneize.

Redacción MDZ Online viernes, 25 de marzo de 2022 · 16:02 hs
La increíble reacción de Teo Gutiérrez y todo Deportivo Cali cuando les tocó Boca en el sorteo de la Libertadores
Teo Gutiérrez salta de alegría con el sorteo de la Libertadores: Deportivo Cali enfrentará a Boca.

La Conmebol realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2022 este viernes desde su sede en Asunción, Paraguay y dio así el puntapié inicial a una nueva ilusión para todos los equipos participantes de alzarse con el torneo más importante del fútbol sudamericano. Sin embargo, esta clase de eventos siempre provocan reacciones dispares: algunos se agarran la cabeza ante la dificultad de los rivales que les toca mientras que otros festejan porque entienden que tuvieron suerte. En una clase propia está Deportivo Cali, que tuvo una reacción pocas veces vista al ser sorteado en el mismo grupo que Boca.

Boca es el cabeza de serie del grupo E que compartirá junto a Corinthians, Always Ready de Bolivia y Deportivo Cali. El conjunto colombiano, que perdió ocho de sus 12 partidos en el torneo local, es un histórico del continente y, precisamente, es un viejo conocido del Xeneize ya que disputaron la final de la Libertadores 1978. Lejos de esos días en los que Carlos Salvador Bilardo revolucionó el futbol colombiano, el equipo verde fue sorteado en el mismo grupo que el club de La Ribera, lo que provocó la inmensa alegría de sus jugadores según un video que subieron a las redes sociales.

En el plantel del Deportivo Cali hay un par de caras conocidas para Boca: Teófilo Gutiérrez, delantero muy identificado con River y un pasado especial con el Xeneize, y Guillermo Burdisso, exjugador del club. Tanto a estos dos jugadores como al resto del plantel del Azucarero se los vio muy felices cuando Fred Nantes, director de competiciones de Conmebol, sacó el papelito que unía al Cali con Boca.

Sin dudas, esta reacción de los jugadores de Deportivo Cali llama la atención por la felicidad que les significó enfrentar a Boca y visitar la Bombonera. Aunque no sean tan comunes en nuestro fútbol, esta clase de videos es muy común en torneos como la FA Cup de Inglaterra, en la que los equipos de divisiones muy menores festejan al verse emparejados con equipos grandes de la Premier League. Los jugadores del equipo verde quieren levantar cabeza en la Libertadores y dar un batacazo ante Boca cerraría un combo ideal.

Archivado en