Fútbol argentino

El ídolo de River que se comparó con Julián Álvarez: "Tenemos cosas parecidas"

El exdelantero, de 40 años, se refirió a la actual joya del Millonario y se animó a encontrar similitudes entre ambos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de marzo de 2022 · 11:59 hs
El ídolo de River que se comparó con Julián Álvarez: "Tenemos cosas parecidas"
Foto: River Plate

El 20 de julio del 2001 se concretó la venta más cara en la historia de River Plate cuando Javier Pedro Saviola se convirtió en jugador del Barcelona de España y el Culé desembolsó 36 millones de euros para contar con los servicios del delantero. Hoy director técnico y jugador de futsal en España, el Conejo habló sobre la actual joya del Millonario, Julián Álvarez y se animó a encontrar similitudes entre ambos.

"Lo que me encanta es la ambición que tiene. Uno como delantero puede tener cualidades como él las tiene y un montón de cosas importantes, pero lo que me sorprende de él es que hace un gol y enseguida está buscando hacer más, se lo ve con muchas ganas de progresar", manifestó Saviola en el programa Esto es River.

Días atrás uno de los máximos ídolos del club de Núñez, el Beto Alonso, afirmó que Álvarez le hacía acordar a él: "Es un privilegio enorme que el Beto me haya comparado con Julián. He tenido la posibilidad de verlo en muchos partidos y ha sido sorprendente la manera que tiene de moverse, la cantidad de goles que viene haciendo en tan pocos partidos, cómo lleva esa madurez tanto en lo futbolístico como en lo personal”.

"Es un diamante en bruto que tiene River. Lo que me pone más contento es que sigan saliendo jugadores y que también lo podamos disfrutar en la Selección Argentina", añadió. También, le dejó su consejo al oriundo de Calchín: "Le diría que esto es muy largo todavía, él recién comienza. Lo peor que nos puede pasar es apurarlo. Tiene que disfrutar, que seguir haciendo los partidos que está haciendo. Sabemos que tiene un futuro enorme por delante".

Para finalizar, sentenció: "Tenemos muchas cosas parecidas. En algo puedo decir que por el momento estoy un poquito más arriba. Lo económico es importante en lo personal y para el club. Yo me fui a los 19 y él está ahí cerca. Lo que nos gusta es el fútbol y a él se lo ve feliz jugando. Después es anecdótico el tema de las cifras y los valores. Él va a estar en un club que lo va a proteger y donde se juega muy bien al fútbol".

Archivado en