Qatar 2022

Las fuertes frases de Van Gaal por las que Messi le dedicó el Topo Gigio: “No juega mucho cuando…”

El DT neerlandés había "boqueado", como dijeron varios futbolistas argentinos, y desató la furia del 10.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 21:20 hs
Las fuertes frases de Van Gaal por las que Messi le dedicó el Topo Gigio: “No juega mucho cuando…”
Van Gaal habló en la previa e hizo enojar a Messi. Foto: EFE

La Selección argentina avanzó a la semifinal del Mundial de Qatar 2022, pero no sin antes sufrir y desahogarse de forma impresionante. Lionel Messi jugó un partido muy especial, tanto adentro como hacia afuera: metió una asistencia de otro planeta, cambió sus penales por goles y se agarró con Louis Van Gaal en varios momentos.

 

Todo nació en la previa a la batalla del estadio Lusail. El experimentado entrenador, que ya había tenido cruces históricos con Juan Román Riquelme y Ángel Di María, tuvo fuertes declaraciones sobre Messi: "Messi es el jugador más peligroso y creativo de la Argentina. Pero a su vez, casi que ni interviene cuando la pelota la tiene el oponente. Ahí están nuestras posibilidades".

Como si fuera poco, también declaró cómo iba a parar al 10: "Hay un sólo Messi, y lo vamos a parar como equipo". Sin dudas, esto fue como darle de comer a un león hambriento que, a posteriori, la rompió en la cancha.

Luego del partido, todos los jugadores hicieron hincapié en lo mucho que hablaron los integrantes de Países Bajos en la previa. Al ser consultado por esto, Messi disparó sin tapujos: "Van Gaal vende que juega al fútbol, pero metió gente alta y empezó a tirar pelotazos". Lapidario.

El que tuvo otro cruce particular con LVG fue Emiliano Martínez. El DT neerlandés dijo que, a comparación al duelo en Brasil 2014, esta vez corrían con más chances en los penales. Y el Dibu no se la dejó pasar: "Escuché a Van Gaal que dijo 'tenemos ventaja si vamos a los penales y si llegamos a esa instancia, vamos a ganar'. Lo que pienso es que tiene que cerrar la boca". Este viernes se jugaron dos partidos, el futbolístico y el dialéctico. Argentina ganó ambos.

 

Archivado en