Mundial de Qatar 2022

La bomba de Messi a Van Gaal y su pelea del final: "Vende que juega bien pero..."

Leo fue durísimo con el entrenador de Países Bajos, al que le dedicó su gol de penal haciendo el Topo Gigio de Riquelme (ni más ni menos) y con el que tuvo un picante careo tras la clasificación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:01 hs
La bomba de Messi a Van Gaal y su pelea del final: "Vende que juega bien pero..."
Messi, a cara a cara con Van Gaal: un partido aparte. Foto: EFE

Después de los penales y el desahogo de la sufrida clasificación a semifinales del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, que jugó el partido a muerte y lo vivió como un verdadero capitán, salió a tirar bombas para todos lados: al árbitro, a la FIFA, a un rival, al que desafió con un desopilante "andá bobo, que mirás, bobo" y, sobre todo, contra Louis Van Gaal, el entrenador de Países Bajos. 

En cancha, primero, Leo le dedicó a Van Gaal su gol de penal (2-0 parcial) haciéndole ni más ni menos que ¡el Topo Gigio de Riquelme!, el jugador con el que tácitamente lo había comparado en la previa utilizando la misma frase con la que desprestigió a Román en su época en Barcelona ("cuando su equipo no tiene la pelota, juega con uno menos"). Por eso, Messi también lo fue a encarar una vez terminada la tanda.

Y ante los micrófonos de TyC Sports... Lo destrozó: "Van Gaal vende que juega al fútbol pero metió gente alta y empezó a tirar pelotazos". Se ve que Messi se la agarró de verdad con el DT neerlandés, porque encima repitió la frase. Quería que quede claro... Y quedó.

 

 

 

Archivado en