Mundial de Qatar 2022

La terminante respuesta de Scaloni sobre unos hipotéticos penales vs. Países Bajos: "Sería de mediocre..."

El entrenador de la Selección tuvo una conferencia cruzada y esta no fue la única pregunta en la que se mostró irritado...

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:52 hs
La terminante respuesta de Scaloni sobre unos hipotéticos penales vs. Países Bajos: "Sería de mediocre..."
Scaloni protagonizó una picante conferencia de prensa antes del partido de cuartos de final frente a Países Bajos. Foto: EFE

En la conferencia de prensa previa a los cuartos este viernes contra Países Bajos, en la que se mostró visiblemente enojado porque se haya filtrado que Rodrigo de Paul está con una lesión leve, el DT de la Selección argentinaLionel Scaloni anduvo con muy pocas pulgas. Y una de las -varias- preguntas por la que saltó como leche hervida fue acerca de si "ya había planificado o no a los pateadores en el caso de una hipotética tanda de penales".

Scaloni, entrenador de la Selección argentina (foto: EFE).

Con el mismo tono desafiante que mantuvo durante casi toda la rueda de prensa, Scaloni respondió: "¿Cómo voy a plantear un partido pensando en los penales?". Y agregó, casi indignado: "Sería de mediocre...".

De todos modos, el DT reconoció al mismo tiempo que los jugadores sí anduvieron practicando lanzamientos desde los 11 metros en los últimos entrenamientos: "Patearon este miércoles, patean siempre después de los entrenamientos". Aunque también se sinceró: "Pero después es una caja de fósforos el momento de la definición en el partido. Esperemos no tener que llegar hasta ahí".

El encuentro ante Países Bajos comenzará este viernes, a las 16, en el Lusail. En caso de pasar a semis, la Selección se medirá contra Brasil o Croacia, el martes 13.

 

 

 

Archivado en