Mundial de Qatar 2022

El palazo de Scaloni hacia adentro tras la filtración de la lesión de De Paul: "Es muy extraño..."

El DT de la Selección disparó contra el seno de la concentración después de que trascendiera que el volante está tocado, cuando el entrenamiento de este miércoles fue a puertas cerradas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:01 hs
El palazo de Scaloni hacia adentro tras la filtración de la lesión de De Paul: "Es muy extraño..."
Scaloni, fuerte en conferencia de prensa. Foto: EFE

La noticia que llegó este miércoles desde la concentración de la Selección argentina en Doha e hizo encender todas las alarmas fue que Rodrigo de Paul no participó del ensayo formal que dispuso Lionel Scaloni dos días antes del partido de cuartos de final ante Países Bajos, pese a que sí realizó la primera parte del entrenamiento. Rápidamente, se filtró que el volante -indiscutido para el DT- tendría una distensión en su isquiotibial derecho, lo cual también pudo confirmar MDZ, y que es seria duda para el encuentro de este viernes.

De Paul es la gran duda para los cuartos contra Países Bajos (foto: EFE).

Esto molestó a Scaloni, quien dejó un mensaje muy fuerte hacia adentro en la conferencia de prensa previa al partido: "El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas. Que haya preguntas sobre Rodrigo (De Paul) me parece muy extraño, ya saben lo que quiero decir con eso... Fue a puertas cerradas, por eso me sorprenden estas informaciones. Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos. Siempre después de los partidos hay jugadores que entrenan diferenciado, siempre".

Scaloni, visiblemente fastidiado, agregó sobre le tema: "De Paul y Di María, en principio, están bien. No puedo decir si van a jugar o no. Tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido y van a jugar los que estén para jugar".

Al término de la conferencia, el DT volvió a hablar con los periodistas argentinos y se cruzó con Federico Rodas, enviado de DirecTV Sports, por el mismo tema: "Si vos me decís quien te lo dijo, yo te digo cómo está Rodrigo".

Sin De Paul, a la espera de lo que muestren los resultados de este jueves, Scaloni paró este miércoles, a dos días de los cuartos, a Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; Mac Allister, Paredes, Enzo Fernández; Messi, Dí María y Julián Álvarez. Con el correr de los minutos, Scaloni metió mano y probó con Molina y Acuña por Montiel y Tagliafico.

De Paul, tocado, encendió las alarmas (foto: EFE).

El encuentro ante los Países Bajos comenzará este viernes, a las 16, en el Lusail. En caso de pasar a semis, la Selección se medirá contra Brasil o Croacia, el martes 13.

 

Archivado en