A un paso de la gloria

Básquet: San José venció a Rivadavia y es finalista de la Superliga

El Santo se quedó con el tercer juego de la serie para meterse entre los dos mejores de Mendoza. Su rival saldrá del duelo entre Macabi-San Martín.

Redacción MDZ Online jueves, 8 de diciembre de 2022 · 14:19 hs
Básquet: San José venció a Rivadavia y es finalista de la Superliga
Foto: Federación mendocina de básquet

San José volvió a demostrar toda su chapa de candidato y se metió en la gran final de la Superliga masculina de básquet. El Santo derrotó a Rivadavia en el juego definitivo de la serie 90-76 para acceder a la definición del título local. Su rival saldrá de la llave entre Macabi y San Martín.

Tras ganar el primer juego y caer en el segundo, el equipo de Fernando Santalucía salió con todo a dejar la victoria en casa. De la mano de un intratable Gastón Guevara (22 puntos) más la experiencia inoxidable de Facundo Rubia (20), el Santo logró revertir una historia que había arrancada complicada en el primer cuarto (17-27).

Con paciencia, juego elaborado y mucha efectividad, el local dio vuelta el partido con parciales de 39-35 y 60-54 en los períodos siguientes. Con la diferencia final de 14 puntos, San José vuelve a alcanzar una final de campeonato local y buscará el título esquivo en el apertura.

Su rival saldrá del cruce entre Macabi y San Martín. El León lidera la serie por el triunfo del primer encuentro por 91-78. El segundo partido se jugará en el este provincial, mientras que en caso de tener que jugar un tercer compromiso, el mismo se disputará en el Templo Celeste.

Archivado en