Mundial de Qatar 2022

El palazo del DT de Corea del Sur a la FIFA antes de enfrentar a Brasil: “Es inhumano, pero…”

Paulo Bento enfrentó la conferencia de prensa previa al encuentro ante la Verdeamarelha y no ocultó su enojo contra el ente madre del fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de diciembre de 2022 · 19:08 hs
El palazo del DT de Corea del Sur a la FIFA antes de enfrentar a Brasil: “Es inhumano, pero…”
Foto: EFE

Este lunes, desde las 16 (hora de Argentina), la Selección de Brasil buscará el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El elenco de Tite, que perdió ante Camerún en su última presentación, se verá las caras ante Corea del Sur. El encuentro podrá disfrutarse por la señales de TyC Sports y DirecTV.

En la conferencia de prensa previa al inicio del partido, fue Paulo Jorge Gomes Bento quien alzó la voz. El portugués, que actualmente es el director técnico de la Selección surcoreana, no ocultó su enojo ante la FIFA por el poco tiempo de descanso que tuvo su equipo.

El director técnico de Corea del Sur no ocultó su enojo contra la FIFA.

"Es algo inhumano, pero es algo que la FIFA pretende crear menos condiciones para los que ya tienen menos condiciones, ya es difícil competir con Brasil, que es el candidato más fuerte, y con estas limitaciones, más aún", soltó el DT con un marcado enojo contra la organización del evento.

Además, con palabras similares a las que ocupó Lionel Scaloni tras el triunfo ante Polonia, Bento añadió: “No tenemos tiempo de preparar una estrategia especial después del desgaste físico de los partidos anteriores y no recuerdo, después de la fase de grupos, tener partidos en un intervalo de 72 horas”.

Con respecto a las capacidades del seleccionado brasileño, el cual está plagado de figuras, sentenció: “Brasil tiene grandes posibilidades, y nosotros menos. Pero en un partido definitorio tenemos más chances: no tenemos nada que perder, solo ganar, y queremos dejar la imagen de un equipo que quiere jugar y competir hasta el final”.

Archivado en