Qatar 2022

Atención Boca: el titular que recibió una suculenta oferta para irse del club

El contrato de Carlos Zambrano vence en un mes y un equipo le ofreció ser el mejor pago de su plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de diciembre de 2022 · 21:38 hs
Atención Boca: el titular que recibió una suculenta oferta para irse del club
Un titular de Boca podría irse del club y volver al equipo del que es hincha.

El Mundial de Qatar 2022 se lleva todos los focos, pero el fútbol argentino sigue en preparación para el 2023. En esta línea, Boca planifica lo que será otro año con mucha competición. Para ello, el Xeneize planea un plantel extenso con varios jugadores por puesto, pero otro grande de Sudamérica viene detrás de un titular que, de irse, podría dejar una zona del campo con pocos efectivos.

Zambrano está de vacaciones mientras define su futuro.

La lesión de Marcos Rojo y la búsqueda de un reemplazante acapara gran parte de la atención del mercado de pases azul y oro. Sin embargo, un defensor central podría irse del club: el contrato de Carlos Zambrano está a punto de vencer y Alianza Lima, equipo del que es hincha, ya se habría puesto en contacto para seducirlo.

Según informó Olé, el club peruano le habría hecho un suculento ofrecimiento que convertiría a Zambrano en el mejor pago del plantel. Sin embargo, lo económico no es lo único que pesaría en la decisión.

La extensión del vínculo, la chance de ser inamovible en el equipo titular y la cercanía con su familia serían otros factores que juegan su parte en el futuro de Zambrano. Un tiempo atrás, el peruano había dicho que pensaba en el retiro por algunos aspectos personales.

Boca fue el primero en hacerle una oferta antes de que termine el Torneo de la Liga. Fue después del partido ante Sarmiento de Junín, cuando Marcos Rojo se rompió los ligamentos cruzados. Más allá de la lesión del referente, Juan Román Riquelme siempre destacó las habilidades de Zambrano, por lo que las ganas del Xeneize de renovarle el vínculo no estarían atadas a ese infortunio.

La lesión de Rojo hizo que la zaga central sea la principal zona por reforzar para la dirigencia. Contando a Zambrano, Boca tiene a Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Facundo Roncaglia. Además, puso el ojo en Lucas Merolla, Nazareno Colombo, Adonis Frías y William Tesillo, colombiano del León de México.

Archivado en