Qatar 2022

Video emocionante: así se vivió el golazo de Messi ante Australia desde la tribuna

Argentina no hacía pie, pero el 10 frotó la lámpara y clavó el 1-0 con un zurdazo inalcanzable para Matthew Ryan.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 16:58 hs
Video emocionante: así se vivió el golazo de Messi ante Australia desde la tribuna
Messi y su primer gol en fases eliminatorias de Mundial. Foto: EFE

A la Selección argentina le costaba romper con el cerrojo australiano. El primer tiempo pasaba y la Albiceleste no lograba imponerse con su fútbol, pese a tener la pelota. Los oceánicos aguantaron bien el partido, hasta que Lionel Messi le puso punto final a la resistencia de los Socceroos.

En un primer tiempo que indicaba un 0-0, Messi agarró el rebote de un mal centro y jugó con Alexis Mac Allister. El 7 quiso devolvérsela a la Pulga, pero le salió un pase a Nicolás Otamendi, que controló defectuosamente. Sin embargo, ahí estaba el 10 para arreglar las cosas: toque con su zurda y disparo con el pie abierto para poner el 1-0 ante Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Argentina no había tenido chances de gol en el primer tiempo. Muchos momentos de larga posesión, pero no logró profundizar. Sin embargo, no sufrió en defensa y, en los minutos finales, metió un gol con un gran efecto psicológico sobre el rival, que esperaba irse al descanso con un empate.

Los primeros 10 minutos del complemento fueron muy similares a los de la mitad inicial. No obstante, Argentina aprovechó una fatídica salida del arquero Ryan y firmó el segundo tanto en los pies de Julián Álvarez.

De concretarse la victoria parcial por 2-0, Argentina jugaría ante Países Bajos el próximo 9 de diciembre. La Naranja Mecánica venció por 3-1 a Estados Unidos en el turno previo.

 

Archivado en