Qatar 2022

La tajante frase del Dibu Martínez tras la victoria ante Australia: "Terminamos sufriendo, pero..."

El arquero, vital con su atajada sober el final del encuentro, aseguró que en momentos de zozobra es cuando se ve lo mejor de esta Selección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 20:18 hs
La tajante frase del Dibu Martínez tras la victoria ante Australia: "Terminamos sufriendo, pero..."
El Dibu Martínez, pieza vital del triunfo argentino ante Australia. Foto: EFE

En los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Emiliano "Dibu" Martínez se recibió de arquero de equipo grande. La Selección argentina controló el partido por casi 75 minutos, pero sufrió muchísimo para superar a Australia y clasificar a la siguiente ronda. La victoria por 2-1 no se podría explicar sin la espectacular atajada del guardameta marplatense a Garang Kuol en la última jugada del partido.

 

El reloj marcaba 97 minutos de juego cuando la pelota quedó boyando en el área argentina Kuol, keniata nacionalizado australiano, tenía que definir con su derecha para firmar el 2-2 y darle una vida más a los Socceroos. Sin embargo, allí apareció el Dibu, que se hizo inmenso para tapar su valla y atenazar la pelota: "Se la dedico a los hinchas", dijo en rueda de prensa.

Pese al gol y partidazo de Lionel Messi, la foto del partido fue la montaña humana que hicieron Enzo Fernández y Nicolás Otamendi sobre el Dibu. Tal cómo se pudo ver en el trámite, el arquero aseguró que el equipo de Lionel Scaloni sufrió más de la cuenta: "Fue un sufrimiento, teníamos un partido controlado y un rebote, algo que no esperábamos, fue un baldazo de agua fría", expresó.

Pese al sorpresivo descuento de Australia, el equipo aguantó los embates de su rival y logró la clasificación apoyado en los hombros de Martínez: "Terminamos sufriendo, pero ahí se ve el equipo. Gracias a Dios pude ayudar sobre el final".

Tras la victoria ante Australia, la Selección argentina sigue con vida en el Mundial de Qatar 2022. El próximo paso por dar será Países Bajos por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo. Dicho partido se disputará en el Lusail Stadium a partir de las 16 horas del viernes 9 de diciembre.

Archivado en