Mundial de Qatar 2022

En busca de los cuartos: Scaloni confirmó al reemplazante de Di María

El director técnico del seleccionado nacional dio a conocer los once jugadores que buscarán el pase a los cuartos de final de la máxima cita mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 14:13 hs
En busca de los cuartos: Scaloni confirmó al reemplazante de Di María
Foto: EFE

La Selección argentina, que tuvo un inesperado tropiezo en el debut, jugará este sábado los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 16 (hora de Argentina) y podrá observarse en vivo por las señales de TyC Sports, DirecTV y TV Pública. Luego de más de 48 horas de misterio, Lionel Scaloni confirmó la alineación titular que buscará estar entre los ocho mejores equipos del certamen.

En horas de la mañana se conoció que el director técnico había tomado una decisión final con respecto a la situación de Ángel Di María. El Fideo se retiró con molestias del partido ante Polonia y, teniendo en cuenta el poco tiempo de descanso, quedó descartado para el mano a mano ante los australianos.

Papu Gómez ocupará el lugar vacante de Ángel Di María.

En este contexto, Lionel Scaloni introducirá una sola variante con respecto al equipo que viene de vencer, cómodamente y con supremacía, al elenco polaco. Alejandro Gómez, quien fue titular en el debut ante Arabia Saudita, volverá a ser parte del equipo desde el arranque.

De esta manera, el director técnico de la Selección argentina se inclinará por poner desde el inicio a: Emiliano Martínez: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Alejandro Gómez y Julián Álvarez.

En caso de lograr la victoria, la Selección argentina conseguirá automáticamente el pase a los cuartos de final del certamen. Allí espera Países Bajos, quien venció a Estados Unidos por 3-1 en el primer turno de este sábado. El encuentro entre los equipos que salieron victoriosos será el viernes 9 de diciembre, a las 16 (hora de Argentina).

 

Archivado en