Mundial de Qatar 2022

El lapidario posteo de Luis Suárez contra la FIFA y el VAR: "Orgulloso de ser uruguayo aunque..."

El Pistolero, que disputó su último partido con la camiseta de la Celeste, se expresó en las redes sociales tras la eliminación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 08:33 hs
El lapidario posteo de Luis Suárez contra la FIFA y el VAR: "Orgulloso de ser uruguayo aunque..."
Foto: EFE

La Selección de Uruguay se quedó con los tres puntos ante Ghana pero, por los malos resultados obtenidos en sus primeras dos presentaciones, quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. En este contexto, y luego de manifestar toda su bronca en conferencia de prensa, Luis Suárez volvió a apuntar contra la FIFA, pero esta vez en las redes sociales.

El Pistolero, que de esta manera disputó su último partido con la camiseta de la Celeste, eligió su perfil de Twitter para enviar un contundente mensaje tras la eliminación: "Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que dejamos todo por nuestro país".

Además, lejos de ocultar su enojo por la forma en la que los charrúas se despidieron del certamen, agradeció a los fanáticos por su apoyo: "Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten. Gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo".

El Pistolero se despidió de la Selección con el triunfo ante Ghana.

En su diálogo con la prensa, Luis Suárez fue tajante con respecto a la actuación del árbitro: "Es penalti a Edi, le corta la carrera, pone el cuerpo delante. Después del de Darwin también es clarísimo. No son excusas, pero se cobran penales increíbles en el Mundial. Ahí está el comité de árbitros, tiene que explicarse mejor".

Para finalizar, disparó contra FIFA: "Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para permitir que mis hijos pasen. Pero es la FIFA". Y, a su vez, sentenció: "Quería dar un abrazo a mis hijos y mi mujer y viene gente de la FIFA que dice que no pueden bajar mis hijos. El otro día un jugador de Francia estaba con sus hijos en el banco de suplentes. Pregunté por qué siempre es contra Uruguay"

 

Archivado en