Mundial de Qatar 2022

Qué hará Qatar con cada uno de los 8 estadios del Mundial: el de la final será reutilizado en otro área

El Lusail, de la final, se convertirá en un centro comunitario; una parte del Ciudad de la Educación, en universidades y escuelas y el 974 dejará de existir. La mayoría reducirán su capacidad a la mitad y los asientos serán donados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 16:46 hs
Qué hará Qatar con cada uno de los 8 estadios del Mundial: el de la final será reutilizado en otro área
El Lusail y varios estadios más de Qatar 2022 serán reutilizados.

Para evitar el despropósito y las enormes pérdidas que acarrearon las organizaciones de estos tipos de eventos en el pasado, como los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Qatar, antes de organizar la Copa del Mundo que terminó ganando la Selección argentina, ideó un plan de reutilización para cada uno de los ocho estadios sede.

Qatar empieza a desmontarse.

Sucede que Qatar, de cultura futbolera prácticamente inexistente, tuvo que edificar desde cero siete de sus ocho estadios lujosos para el Mundial y renovó totalmente otro. Entonces, como ya sabían que estas canchas no iban a ser usadas en el futuro, planificaron de antemano qué hacer con cada uno de ellos.

La mayoría reducirán su capacidad a la mitad después del torneo, como parte de una campaña de sustentabilidad. ¿Qué pasará con el resto de los asientos (aproximadamente 170.000)? Serán donados a países en desarrollo.

El Lusail, donde Messi levantó la Copa, será usado como centro comunitario.

El Lusail, el monstruoso estadio de la final donde Messi levantó su tan soñada Copa del Mundo, quedará como patrimonio estatal y se convertirá en un centro comunitario con viviendas, negocios, escuelas, cafés y clínicas médicas.

Un destino similar aguarda al Estadio Al-Bayt. El plan es retirar la tribuna superior e incorporar al estadio un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y un hospital de medicina deportiva.

A su vez, la mitad de las butacas del Ciudad de la Educación desaparecerán y el lugar será utilizado por 8.000 estudiantes de nueve universidades y 11 escuelas.

El 974 se desmontará por completo.

El 974, que fue construido a base 974 contenedores, por ejemplo, dejará de existir en los próximos días ya. El estadio desmontable dejará su lugar a negocios portuarios.

Solo dos equipos de la primera división de Qatar, Al Rayyan y Al Wakrah (de estadios homónimos), seguirán jugando en las lujosas edificaciones remodeladas para el Mundial.

 

Archivado en