Mundial de Qatar 2022

Messi: el descomunal récord que romperá vs. Australia y sólo un argentino logró antes

Leo jugará este sábado su partido Nº 1000 en toda su carrera, entre Selección, Barcelona y PSG. Su único compatriota en logarlo es el Pupi Zanetti.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 13:18 hs
Messi: el descomunal récord que romperá vs. Australia y sólo un argentino logró antes
Messi disputará el partido Nº 1.000 de su carrera ante Australia: una locura. Foto: EFE

El enfrentamiento de este sábado a las 16 contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 obviamente que será de una prioridad total para Lionel Messi y que los focos estarán todos puestos en ese objetivo. Sin embargo, desde el punto de vista estadístico, este también será un partido especial para el capitán argentino, ya que será el día en el cual alcance los ¡1.000 encuentros como profesional!

Messi volverá a hacer historia con otro récord (foto: EFE).

Ni uno más ni uno menos. De esos 999 que jugó hasta este sábado, 778 fueron con el Barcelona, 168 con la Selección argentina y 53 con el PSG.

Leo se sumará a un selecto grupo del cual forman parte entre 20 y 25 jugadores (dependiendo de la rigurosidad de los datos) y que sólo un argentino integra, hasta su llegada: Javier Zanetti. El Pupi finalizó su carrera con 1.102 partidos disputados entre Talleres de Remedios de Escalada, Banfield, Inter y la Selección argentina. Pero eso sí, el lateral se retiró con 40 años. Y Leo tiene 35...

Zanetti, el primer argentino en jugar 1.000 partidos.

Messi se sumará al club que integran otras leyendas como Roberto Carlos, Xavi, Gianluigi Buffon, Rogério Ceni, Iker Casillas, Peter Shilton, Raúl, entre otros. En la actualidad, hay dos que superan los 1000 encuentros disputados: Cristiano Ronaldo (37) y Dani Alves (39). 

 

 

 

Archivado en