Fútbol internacional

La terrible reacción de Cavani al irse de la cancha tras la eliminación de Uruguay: ¿dura sanción?

El seleccionado uruguayo venció a Ghana por 2-0 pero, de todos modos, quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:25 hs
La terrible reacción de Cavani al irse de la cancha tras la eliminación de Uruguay: ¿dura sanción?
Foto: EFE

Pese a volver a reencontrarse con su nivel, y su juego, a la Selección de Uruguay no le alcanzó. El elenco charrúa venció por 2-0 a la Selección de Ghana por la tercera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022 pero, por tener menos goles a favor que Corea del Sur, quedó eliminado de la competición. 

Con la decepción y bronca propias de ver como el sueño se esfumó de sus manos, los jugadores de la Celeste abandonaron el campo de juego con un marcado enojo y, en otros casos como el de Luis Suárez, con un desconsolado llanto. Uno de los primeros casos fue el de Edinson Cavani.

El actual delantero del Valencia de España manifestó toda su indignación mientras abandonaba el campo de juego del estadio Al Janoub. Mientras sus compañeros, en fila, se dirigían a los vestuarios el Matador se detuvo y, con un contundente empujón, hizo volar la cabina del VAR. 

Lejos de mostrarse apenado, o arrepentido, por su actuación, Cavani se mantuvo con una mirada desafiante ante las autoridades que se encontraban en el verde césped. Segundos más tarde se pudo ver como Suárez, con una remera en su rostro, lloraba como un niño mientras era abrazado por un colaborador de la Selección de Uruguay.

Tras el triunfo de la Selección de Uruguay ante Ghana, ambos equipos quedaron eliminados del Mundial de Qatar 2022. De este modo Portugal, con seis puntos, fue líder del Grupo H. Corea del Sur, por su parte, se clasificó en la segunda posición. Ambos esperan rival, el cual saldrá de la zona que lidera Brasil.

Archivado en